“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

martes, 27 de septiembre de 2016

“THE SECRET SUN Y LA PUERTA DE VANDELVIRA”

El alumnado de 5º y 6º va a comenzar el ITINERARIO LECTOR con el libro “THE SECRET SUN Y LA PUERTA DE VANDELVIRA”de nuestra casi paisana (aunque es de Huelva, está muy vinculada con Linares) YOLANDA SÁENZ DE TEJADA.




Esto es lo que ella misma, en su página web, nos cuenta sobre él:


"Este proyecto es el más atrevido y arriesgado que he realizado.
Yo le llamo : un libro abrazado a una web, porque es un binomio de imagen y verbo.

¡¡¡Y tenemos un rap!!! el rap de Vandelvira que podrás encontrar en la web. Te va a encantar y si te animas, lo cantas con el karaoke.

Historia:
Sancho (el perro más listo, guapo y generoso del mundo) nos va a contar como sus amigos Laura, Carol y Manuel, atraviesan la puerta de Vandelvira en una excursión que hacen, con el cole, al Salvador de Úbeda.
Es entonces, cuando escuchan una voz de ultratumba que les recuerda que sólo pueden atravesar la puerta tres veces.
Y , aterrados, descubren a un señor con barba y vestido de antiguo que se acerca a ellos.
¡¡¡¡Es el gran maestro Andrés de Vandelvira en plena construcción de la capilla del Salvador!!!
Han entrado al Renacimiento. Han atravesado el tiempo. Viaja con ellos en la mochila de Manuel, que siempre va llena de bocadillos…

Y así, estos niños irán acercándose a la historia de una forma muy divertida y llena de valores, claro, porque no podría escribir nada para niños que no estuviera preñado de ellos.



Además, en su sección de libros, nos ofrece una divertida introducción al libro en la que nos presenta a los protagonistas, que nos incentivará a leerlo con mucho interés:  http://www.renacimientodelsur.com/vandelvira/


No hay comentarios:

Publicar un comentario