“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 4 de marzo de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA

En nuestro Centro, igual que en todos los de nuestra Comunidad Autónoma, conmemoramos el Día de Andalucía con diversos actos en los que participó todo el alumnado. Cada curso preparó alguna actividad para contribuir a esta celebración, que quedó verdaderamente bonita. La AMPA del colegio preparó el tradicional "pan y aceite", que ¡¡estaba buenísimo!! y la seño Mª José , con su alumnado de 6º y con la contribución de otras clases, montó un precioso rincón andaluz con una pareja de andaluces con trajes típicos para fotografiarse. Todos y todas nos hicimos fotos disfrazados.
Participaron todos los cursos e incluso hubo una actuación de bailes andaluces.
Aquí os dejamos imágenes del evento:




Los alumnos y alumnas de 1º recitaron en grupo el poema "Vivo en Andalucía"de I. Díaz.


 También el alumnado de 2º representó una pequeña obra de teatro titulada "Gazpacho andaluz". Aquí os la dejamos para que aprendáis a hacer una de nuestras recetas más sanas y tradicionales.



El alumnado de 5º realizó una Oca Gigante sobre Andalucía y nos paseamos por sus provincias a través del poema "De excursión a Andalucía" de Carmen Gil, repasando el relieve, ríos y clima de nuestra Comunidad.