“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

LECTURAS



En esta página te ofrecemos muchos enlaces en los que encontrarás lecturas que te harán pasar ratos muy entretenidos. Busca el libro que más te guste y... ¡A LEER!!!!!
(Pincha sobre las imágenes)

BIBLIOTECA DIGITAL: EL LIBRO TOTAL

La Biblioteca El Libro Total es un proyecto que nació en la ciudad de Bucaramanga (Colombia) la Fundación Libro Total desde 2005 inició el proyecto de crear una biblioteca en línea totalmente gratuita con el lema de inventar “Un libro que los contenga a todos.”


Actualmente cuenta con más de 45.000 títulos entre libros, imágenes y audios. Su objetivo principal es el de recuperar, conservar y divulgar el patrimonio cultural universal.

Todo el material de la biblioteca, incluyendo libros, imágenes y audios, que contiene la plataforma no tiene ningún costo. Asimismo, todos los títulos disponibles están en español.

Además, el acceso al material es totalmente legal gracias a las leyes de autor y la licencia Creative Commons, que permite copiar y distribuir el material de forma gratuita.



MI MUNDO DE IDEAS     

Te invitamos a visitar la web de Raquel Díez Real, Mi mundo de ideas, en la que encontrarás divertidas historias llenas de valores, con una visión distinta de los cuentos, y muchas actividades sobre ellos.


AMAR (un libro para convivir mejor en cuarentena)

Palabras Aladas nos regala el libro "AMAR" para leer en este período de cuarentena provocado por la epidemia de coronavirus...o en cualquier otro momento, porque es un libro maravilloso. También nos propone crear vuestro propio árbol del amor.
Lo ideal es leer sólo una página cada vez que os juntéis a compartirlo, porque lo más valioso de este libro no es su contenido, sino lo que ocurre tras cerrarlo: las conversaciones que afloran. En ellas, de manera natural, se comparten experiencias vinculadas al concepto leído, surgen ideas para mejorar la convivencia…


LIBROS PARA HABLAR DEL CORONAVIRUS A LOS NIÑOS/AS 

Muchas familias, sobre todo, aquellas con hijos e hijas de rangos de edad más cortos, se han visto desde el confinamiento con la necesidad de encontrar las palabras justas para explicar a sus hijos qué está pasando, qué es eso del coronavirus que escuchan a todas horas y por qué es necesario quedarse en casa y no salir a la calle.
















En italiano y español 

También te dejamos este cuento en Inglés, titulado "Desde mi ventana: Niños en casa durante COVID-19", publicado por Naciones Unidas.





CUENTOS MATEMÁTICOS 

En este sitio web, encontraréis diferentes relatos cortos que tienen como contexto las matemáticas. Cada relato concluye con un apunte matemático relacionado con los conceptos matemáticos en los que se fundamenta el relato. Al escribir estos relatos, el escritor, Urbano Lorenzo Seva, ha tenido en mente como lectores potenciales a los estudiantes de 6º de primaria y de la ESO. Son textos de lectura útiles en un contexto educativo multidisciplinar donde se trabajen simultáneamente la lectura literaria y las matemáticas.


LAS LECTURAS DEL ABU 

Si te gusta más escuchar que leer buenas historias, Raúl Luna ha recogido relatos cortos de autores muy diversos, que puedes escuchar en IVOOX.



CUENTOS SOBRE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Dada la escasez de material didáctico con componente de género y la buena acogida por parte del profesorado de las actividades destinadas a nivel infantil del Programa Educar para la Igualdad, el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de toda la comunidad educativa estos 4 cuentos :

              


     



CUENTOS CON PICTOGRAMAS 

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello Aprendices visuales utilizan pictogramas (imágenes que representan las palabras) para que los pequeños/as comprendan mejor cada cuento.
Puedes descargarte 20 cuentos gratis.



CUENTOS PARA ESCUCHAR 

Colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que os ayudará a seguir soñando, aprendiendo y simplemente a seguir siendo niños/as.



ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO 

Pequeñas historias para los más pequeños.



7 BIBLIOTECAS DIGITALES CARGADAS DE CUENTOS Y LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

CUENTOS PARA NIÑOS/AS, POESÍAS, LEYENDAS, FÁBULAS Y MUCHO MÁS EN TUCUENTOFAVORITO:COM

CUENTOS PARA EDUCAR EN FEMINISMO Y VIVIR EN IGUALDAD 

¿Hartos de los valores y habilidades que se le atribuyen siempre a los héroes y princesas de cuentos tradicionales? Los niños y niñas necesitan nuevos personajes a los que admirar y en los que reflejarse, la sociedad está cambiando y roles anticuados les alejan de la lectura y de la realidad de un futuro igualitario y feminista para todas y todos.

Fuente: serpadres.es
150 LIBROS PDF DE MUJERES ESCRITORAS PARA DESCARGAR GRATIS

Colección de libros PDF de reconocidas escritoras mujeres que marcaron un precedente importante en la eterna lucha por la igualdad de género.

30 LIBROS PARA EDUCAR EN IGUALDAD

El 8 de marzo no es sólo una fecha importante para conmemorar la lucha de las mujeres, es también un pretexto para empezar a enseñar desde la igualdad y el feminismo. Desde la literatura infantil hasta juvenil, estos 24 libros para educar en igualdad sirven a padres y educadores como referencia en las aulas y en casa.


17 MUJERES PREMIOS NOBEL DE CIENCIA de Hélène Merle-Béral

Hasta el momento, solo los trabajos científicos de 17 mujeres han sido galardonados con el Premio Nobel. Marie Curie fue la primera, en 1903 y 1911, seguida de su hija Irène Joliot-Curie en 1935, pero otras permanecen en la sombra.

Este libro presenta las trayectorias, a menudo sorprendentes, de estas mujeres que alcanzaron la excelencia en un medio que fue y sigue siendo en gran medida masculino. ¿De dónde surge su curiosidad? ¿Cómo conciliaron la investigación con la vida familiar? ¿Cómo las acogió el mundo científico? Esta brillante serie de biografías muestra la diversidad de sus orígenes sociales y sus características particulares, con una feroz independencia de espíritu y una perseverancia a toda prueba como puntos comunes.


CUENTOS QUE CONTAGIAN ILUSIÓN
El objetivo de esta colección de lecturas es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.



MAGUARÉ, UNA DIVERTIDA WEB DEL GOBIERNO DE COLOMBIA en la que podrás, no sólo LEER, sino  también ESCUCHAR VER historias, CANTAR,BAILAR, JUGAR y CREAR.


LIBROS PARA LEER EN ISSUU

Si cliqueáis sobre el siguiente enlace tendréis acceso a una gran variedad de lecturas para todas las edades escolares.
(Fuente Orientación Andújar)

CUENTOS INTERACTIVOS

En el siguiente enlace, dispondrás de cuentos interactivos para fomentar la lectura.
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/cuentos-interactivos-para-fomentar-la-lectura/15479.html


BAAMBOOZLES



  La profesora  Lola Ortiz,  ha hecho  Baamboozles sobre el libro del itinerario lector   "Laura y el ratón".

Son juegos de preguntas por equipos para trabajar la comprensión del libro.Se juega en la PDI.






LECTURAS PARA NIÑOS DE PRIMER CICLO

Cliqueando sobre el enlace tendrás acceso a una serie de lecturas para niños de primer ciclo. El documento ha sido extraído de "Mundo Primaria.


LECTURAS



Se trata de una  colección de cuadernos diseñados  para todos los niveles de Educación Primaria, pueden ayudar a los niños a leer y a escribir.

Cliquea sobre el título para acceder a ellos.
Extraído de la página de Orienta-Andújar.

CUENTOS PARA MEJORAR LA CONDUCTA DE NIÑOS Y NIÑAS 

Si un niño/a suele desobedecer, siempre está enfadado/a y no se comporta como debiera, guiainfantil.com nos recomienda leerles este cuento con valores o que los lea él o ella. Con actividades de comprensión.



UNA MAGNÍFICA PÁGINA DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS LIBROS PARA LEER.



ENTRA EN LEOTECA Y DISFRUTARÁS LEYENDO



20 LIBROS PARA QUE LOS NIÑOS/AS SE ENAMOREN DE LA LECTURA ANTES DE LOS 13 AÑOS

El hábito de la lectura es algo que hay que ir fomentando desde una edad muy temprana. Un niño que lea desde bien pequeñito es más probable que, al alcanzar la edad adulta, siga practicando esta afición.


La lectura no solo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también fomenta el uso de la imaginación y les ayuda a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea.

Muchos llaman a la lectura “el alimento del cerebro” y es una definición que no le podía venir mejor. Es un hecho demostrado científicamente que la gente que lee habitualmente tiene más neuronas activas que alguien que no lo hace.


Por eso os traemos una lista de 20 libros que todos los niños/as deberían leer antes de los 13 años. De esta forma sembraremos la semilla del lector, que si vamos regando poco a poco con nuevos libros, acabará germinando en adultos ávidos de nuevas lecturas.

46 MUSEOS Y BIBLIOTECAS QUE HAN DIGITALIZADO TODO SU CONOCIMIENTO Y LO OFRECEN GRATIS EN INTERNET

Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie.

Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'.




QUE VIVAN LOS CUENTOS 

Para que te animes a leer, te dejamos esta bonita canción.


EL MAESTRO CUENTACUENTOS

En esta web puedes leer muchos cuentos o escucharlos (Audiocuentos)



SOÑANDO CUENTOS

También con recomendaciones de libros maravillosos, cuentos y audiocuentos.


51 LIBROS NO SEXISTAS Y COEDUCATIVOS PARA MENORES DE 6 AÑOS (LA MOCHILA VIOLETA)



EL CARACOL SERAFÍN 

Escucha y lee las aventuras de este simpático caracol.


AZUL 

Azul es una hormiga obrera que, como el resto de sus compañeras (y como otros muchos animales), ve en blanco y negro. Por eso, si bien nació con un cuerpo de color azul, ni ella ni las otras hormigas son conscientes de esa peculiaridad. Sin embargo, aunque Azul tampoco vea los colores, siente que están ahí… y eso cambiará su vida. Y quizá la de sus compañeras.
Azul, impulsada por su imaginación, conseguirá ir más allá de las cosas que se dan por sentadas… Más allá del blanco y negro.




También hay una bonita canción que aparece en él: (Pincha en la imagen)


LIBRO DE CUENTOS PARA TRABAJAR LOS VALORES
  
En Orientación Andújar hemos hemos encontrado esta preciosa colección de cuentos,  especialmente dirigida a niños/as de entre 5 y 10 años, que trata de desarrollar en ellos/as valores trascendentales que les acompañarán el resto de su vida.

CUENTOS CORTOS SOBRE LA TIERRA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO 

Los cuentos son un gran recurso para concienciar a niñas y niños de la necesidad que tenemos de cuidar la Naturaleza. En guiainfantil.com encontrarás muchos de ellos.


50 CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES CON LOS NIÑOS Y CUENTOS PARA EDUCAR NUESTRAS EMOCIONES

El aprendizaje está basado en la emoción: “Sin emoción no hay aprendizaje”. Y no hay mejor lugar para encontrar estas dos cosas que en los cuentos. Por eso, en esta página, te ofrecemos una selección preciosa de libros infantiles para trabajar las emociones, para adquirir vocabulario pero también para conocerlas, empatizarlas y aprender a gestionarlas.




EL MONSTRUO DE COLORES 

Con este precioso cuento aprenderás a identificar lo que sientes y a ponerle nombre.


Y en el  fantástico blog APRENDER ES DIVERTIDO de Fefi Suárez encontrarás mucho más sobre él. No dejes de verlo.

También, para trabajar las emociones, te presentamos estos cuentos:



MATI Y SUS MATEAVENTURAS

Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins


Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Estos dos amiguitos siempre están preguntando cosas y vendrán con nosotros en nuestras aventuras. Las mates de estas historias son cosa de Clara y los dibujos los hace Raquel.

Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011

Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011

Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica

Mati20Min_50p
BIBLIOTECA DIGITAL INTERNACIONAL PARA NIÑOS

Esta Biblioteca te ofrece multitud de libros para leer en diferentes idiomas. Selecciona el tipo de libro que prefieras, la edad, el idioma... 



MUNDO PRIMARIA

En esta web puedes encontrar lecturas y cuentos de todo tipo y también puedes escucharlos, porque hay una sección de Audiocuentos. Tiene además multitud de juegos educativos, fichas, dibujos para colorear, vídeos... En definitiva, una página con grandes posibilidades de diversión.



MANUAL DE CUENTOS, FÁBULAS, RETAHÍLAS Y TRABALENGUAS

Este es un programa para la recuperación psicoafectiva de niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia y desastres.

“Retorno de la Alegría” es una metodología lúdica que ha sido desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y se ha aplicado a partir de 1997 con niños y niñas afectados por situaciones de desastres en Bolivia, Honduras, El Salvador, Perú, República Dominicana y Colombia, entre otros países.




COLECCIÓN DE VÍDEOCUENTOS PARA NIÑOS HIPERACTIVOS TDAH


En la página de 
Orientación Andújar hay una serie de cuentos, superinteresantes para trabajar con niños un poco inquietos o que presentan TDAH.
También los han pasado a formato vídeo para que puedan verse en casa de una manera mas fácil.















CUENTOS PARA  COEDUCAR

CUENTOS SOBRE LOGOPEDIA 

Francisco Botella Maldonado, en su página "Las brujas con gato llevan limpios los zapatos", nos ofrece una colección de cuentos ilustrados destinados a fijar de forma
selectiva las sílabas trabadas con la presentación de textos que contienen un sólo tipo de sinfón. Los relatos son cortos, sencillos y con un vocabulario contextual. Están especialmente indicados para niños y niñas neolectores (primer y segundo Ciclo de Primaria) con problemas de dislalias.


LIBROS DEL RINCÓN



CUENTOS PARA DORMIR

En esta página puedes encontrar multitud de cuentos clasificados por valores. Aquí te ofrecemos una selección de ellos que han llamado "Cuaderno de los Valores":




LEER ES UN JUEGO 



LEYENDAS Y FÁBULAS en EDUCAPEQUES




LIBROS MARAVILLOSOS

El proyecto "LIBROS MARAVILLOSOS" ofrece a los internautas, un conjunto de libros, no necesariamente científicos, que impactan y que simplemente son maravillosos. Algunos de ellos escritos por autores destacados, otros son de naturaleza biográfica y narran las fascinantes historias de los grandes hombres que han dejado una profunda huella en el desarrollo de la humanidad. Los menos, en fin, aportan una sabrosa cuota de humor a tanto esfuerzo intelectual.
Con ello, quiere contribuir a superar la gran escasez de buenos libros juveniles de extensión y complementación técnica y científica, que tanto se hace sentir en nuestro idioma.



CLICCLICCLIC CUENTOS INTERACTIVOS



CUENTOS SECRETOS

La velocidad lectora es la cantidad de palabras que una persona lee por minuto con la finalidad de comprender el contenido de un texto. Por ese motivo, practicar técnicas y estrategias específicas para acelerar la velocidad lectora es uno de los objetivos de la comprensión lectora.
En Orientación Andújar encontrarás estos cuentos secretos que te ayudarán a aumentar tu velocidad. Inténtalo, verás que es muy fácil.


RINCONCITO DE LECTURA DE SALLITA



HISTORIAS Y CUENTOS DEL UNIVERSO

Si te atrae el espacio, ven a UNAWE y aprenderás mucho sobre él.
EL CABALLERO DON QUIJOTE: LA AVENTURA DE LOS MOLINOS



Si te ha gustado esta aventura y te has quedado con ganas de leer más, en este enlace puedes encontrar el libro completo: http://cervantes.uah.es/quijote/httoc.htm

En el blog "El Quijote" de HELENA, hay muchísimos enlaces sobre esta fantástica obra universal.


En ntic.educacion.es podrás leer y divertirte con muchos juegos.

 

En http://www.literaturasm.com/ encontrarás muchos enlaces sobre "EL Quijote".

Y si te gustan los refranes en esta imagen de Thinglink están todos los que aparecen en este libro único, que es "El Quijote".



Estos vídeos de RTVE te ofrecen capítulos de la serie de dibujos animados de 1979, basada en las aventuras del popular personaje de la novela de Cervantes.
Aquí te dejamos el primer capítulo. Pero si pinchas en los enlaces siguiente, podrás ver todos los capítulos de la serie: 
http://www.dailymotion.com/playlist/x46fkk_monica-davila_don-quijote-de-la-mancha-dibujos-animados/1#video=x3emr6p

http://laotrarealidad12.blogspot.com.es/2015/11/don-quijote-de-la-mancha-serie-dibujos.html



Si te interesa CERVANTES, en http://cervantes.uah.es/ podrás conocerlo en profundidad y leer todas sus obras.


Pero si prefieres escucharlo, puedes hacerlo en leerescuchando.net.



NOVELAS EJEMPLARES DE CERVANTES

En la colección "Clásicos Escolares" editada por la Junta de Andalucía, se encuentran las "Novelas Ejemplares" del siempre genial Miguel de Cervantes. Disfrútalas.




LA HISTORIA TAMBIÉN LA ESCRIBEN ELLAS.

El Instituto Andaluz de la Mujer en coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dan a conocer al alumnado de Primaria la figura de algunas de las principales mujeres de la Historia de Andalucía. (Pinchando en la imagen, puedes ver la historia de algunas mujeres andaluzas en You Tube)



EL SENDERO DE LAS VALIENTES Y OTRAS HISTORIAS

La travesía hacia la igualdad efectiva está llena de mujeres valientes cuyas trayectorias y saberes nunca deben ser invisibles.




SIETE ROMPECUENTOS PARA SIETE NOCHES

Esta guía "Siete rompecuentos para siete noches" ha sido elaborada como un recurso didáctico de apoyo para hacer un uso no sexista de los cuentos, redefiniendo los papeles, los personajes, las historias, etc., desde una perspectiva crítica. Además, con el objetivo de facilitar esta tarea, se aportan propuestas alternativas de cuentos fundamentadas en valores positivos e igualitarios, que favorecerán el desarrollo pleno de niñas y niños. En definitiva, este material es una apuesta coeducativa.



LA PRINCESA QUE NO QUERÍA SER RESCATADA



Encontrarás más cuentos como éste en Creciendo en Igualdad: Lecturas

LOS ESPINGORCIOS



AMAPOLITA.COM



CUENTOS REDONDOS



100 PREGUNTAS 100 RESPUESTAS

Si te interesa la ciencia, en esta publicación encontrarás muchas respuestas.



BIANFA CUENTOS



CUENTOS BREVES.ORG

Aquí tenéis cuentos divertidos para el día que esteis aburridos. Cuentos, fábulas, chistes cortos, relatos... Espero que os gusten



EL PRINCIPITO 





POEMAS MENSAJEROS (José González Torices)



HADALUNA LEE



CUENTOS PARA CONTAR


LA PANDILLA DE LEO


TALLER DE LECTURA



EL LIBRO DE LOS CUENTOS DEL MUNDO


CUENTOS INTERACTIVOS



CUENTOS INFANTILES CORTOS



COLECCIÓN DE 300 FÁBULAS CLÁSICAS DE ESOPO


MITOS GRIEGOS

El presente cuaderno de actividades es una recopilación de algunos de los muchos mitos griegos que existen. Consta de más de 30 lecturas, actividades y pasatiempos.
Puedes descargarlo en ACTILUDIS. 



BIBLIOTECAS VIRTUALES.COM


365 MICROCUENTOS

365 Microcuentos comenzó cómo un proyecto personal de Sir Helder Amos con la finalidad de escribir un Microcuento al día; sin embargo, durante ese lapso y tras cumplir la meta, descubrió una pasión por las letras y la escritura que le empujó a darle continuación indefinida al proyecto hasta que se le acaben las ideas o las historias por contar.


Más microcuentos en TRABALIBROS y recomendaciones de libros, revistas... y muchas cosas más.

TRABALENGUAS

Diviértete leyendo y aprendiendo estos trabalenguas. Luego trata de decirlos a toda velocidad.


POEMAS y muchas cosas más.


BIBLIOTECA DIGITAL de los "BLOG DE PRIMERO""BLOG DE SEGUNDO" y del "BLOG DE CUARTO" de CARLOS

En estos magníficos blogs, puedes leer muchos libros en formato digital. Busca casi al final del margen derecho y encontrarás esta imagen.


Aquí tienes algunos de ellos:

                                         


                              


                                   

   


                



                                              



                


                                  

                          

                                               
         
                                                                                        
Pero en los Blogs de Carlos puedes leer muuuuuuuuchos más.   
También puedes encontrar cómics como éstos:

                          

REVISTA "CARACOLA"

Una divertida revista en la que, además de leer, encontrarás entretenidos pasatiempos.


LEER ES VIAJAR

En este libro, editado por el Gobierno de Chile, puedes leer bonitas canciones, poemas, adivinanzas y trabalenguas.


NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Una revista para niños con las alucinantes imágenes de National Geographic, con artículos muy interesantes. Está escrita en inglés, pero puedes traducirla usando el botón derecho de tu ratón.


En ella podrás ver vídeos tan alucinantes como éste sobre volcanes:




REVISTA DINI.COM

Muy divertida, en español y con muchos temas que despertarán tu curiosidad.


REVISTA BABAR

Si te gusta leer, esta es tu revista digital.


LA PÁGINA ESCRITA

Una magnífica revista literaria.


CUENTOS CORTOS

Muchos cuentos clásicos y otros originales.



EL LIBRO DE LAS COCHINADAS

El libro de las cochinadas, de los autores Juan Tonda y Julieta Fierro, e ilustraciones de José Luis Perujo, es un material informativo que pertenece al Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública de México.Este fichero contiene 23 páginas con puzzles, crucigramas, lecturas, sopa de letras, mensajes ocultos, poemas,… que podrás descargar en la página de ACTILUDIS.

Lo pasarás en grande leyendo y realizando los pasatiempos que acompañan a los textos.

¡NO FUNCIONA LA TELE!
¡No funciona la tele! es un libro del autor Glenn McCoy que también pertenece al Programa Nacional de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación Pública de México. Dejamos a continuación el texto y las actividades.

Los textos y dibujos para realizar las actividades de lectura y escritura están tomados de ésta obra. Al igual que el anterior, también lo puedes descargar en ACTILUDIS.






CUENTOS DE VALORES



POEMAS DE GLORIA FUERTES   

En el blog http://valdelacoeduca.blogspot.com.es/ he encontrado 80 Libros Gratis en pdf de Mujeres Escritoras, en una entrada dedicada al Día de las Mujeres Escritoras que se celebró por primera vez este 17 de Octubre y que ya destacamos también aquí.

Muchos de ellos, son más bien para adultos (los pondré en la página de Familias para que los lean vuestros padres, si lo desean). Pero, entre ellos, encontré estos maravillosos poemas, orientados al público infantil y juvenil, de la excepcional escritora Gloria Fuertes. Aquí os dejo los enlaces:


#58. Cuaderno de poesía crítica nº. 05: Gloria Fuertes (leer aquí)
#59. El abecedario de Don Hilario. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#60. Animales en familia. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#61. Bajo el sol y sin abrigo. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#62. Animales trabajadores. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#63. La noria de Gloria. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#64. La Oca loca. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#65. Coleta la poeta. Selección / Gloria Fuertes  (leer aquí)
#66. Chupachús : chistes, acertijos y canciones. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#67. Cuentos de animales : la pata mete la pata. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#68. Coleta payasa, ¿qué pasa?. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#69. Diccionario estrafalario. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#70. El domador mordió al león. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#71. Doña Pito Piturra / Gloria Fuertes (leer aquí)
#72. El hada acaramelada. Selección / Gloria Fuertes  (leer aquí)
#73. El dragón tragón. Selección / Gloria Fuertes  (leer aquí)
#74. El libro loco de todo un poco : cuentos, versos, aventuras, historietas, fantasías, chistes, acertijos, poesías, botijos, etc. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#75. El libro de las flores y de los árboles. Selección / Gloria Fuertes  (leer aquí)
#76. La momia tiene catarro. Selección / Gloria Fuertes  (leer aquí)
#77. La ardilla y su pandilla. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#78. Cangura para todo. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#79. Versos fritos. Selección / Gloria Fuertes (leer aquí)
#80. Más obras de Gloria Fuertes (leer aquí)

CUENTOS ILUSTRADOS PARA PREVENIR EL MALTRATO Y EL ABUSO INFANTIL

No te puedes perder esta genuina colección de cuentos infantiles en formato digital para prevenir el maltrato y abuso infantil. ¡Es gratis!



TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS


CUENTOS MATEMÁTICOS INTERACTIVOS


BIOGRAFÍAS (La EDUTECA)

El blog La Eduteca nos ofrece Biografías de grandes conquistadores y otros personajes históricos que por su relevancia merecen un tratamiento especial. Aquí encontrarás recursos, actividades y lecturas para trabajar sobre cada uno de los personajes de una forma lúdica, amena y divertida.

Además, si pinchas en su pestaña de BIBLIOTECA, encontrarás muchos cuentos, fichas y recomendaciones de lectura.

GUÍA LITERARIA

En este magnífico blog literario podrás leer muchos relatos  de autores famosos, porque posee numerosos enlaces a sus obras.



¿QUÉ ESCRITOR O ESCRITORA NACIÓ EL MISMO DÍA QUE TÚ?

En el blog LECTURAS INDISPENSABLES encontrarás la respuesta.


EL COFRE DE LOS CUENTOS

Cuentos en verso y sin verso.


LA CASA DE LOS TULIPANES
Aunque este no sea un libro para niños, os lo presentamos porque es de un escritor de nuestra ciudad, linarense como vosotros/as. Se trata de Juan Castilla Brazales.

Juan Castilla Brazales (nacido en Linares - Jaén en 1961) es presidente del Ateneo de Granada. Es arabista. A sus numerosos artículos y libros de contenido científico hay que sumar otros de carácter divulgativo, resultado de su preocupación por llevar a un público no especializado los temas relacionados con su área de interés, la de los estudios árabes e islámicos. Títulos suyos como Érase una vez al-Andalus o Andalusíes, son obras de referencia. En la década de 1990 ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, a la que sigue vinculado. Con todo, su labor principal, la de científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la viene desempeñando en la Escuela de Estudios Árabes, centro granadino del que fue director entre 2005 y 2013. 
En su novela, La Casa de los Tulipanes desarrolla el retrato de Gisèle Gautier, una mujer forjada a sí misma en París tras su paso por un orfanato de Luxemburgo. Detrás de él se esconde una realidad ciertamente aprendida, aunque no siempre asimilada: la vida también posee dos manos, y se vale de ambas por igual. Mientras que con una va arrebatándonos, con la otra no deja de brindarnos la eterna posibilidad de recuperarlos.



El próximo día 2 febrero (jueves), a las 19:00 h., en el salón de actos "José María Carrascosa", Casa de Cultura, 2ª planta, los Grupos de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal se encontrarán con el autor Juan Castilla Brazales para charlar sobre su novela La casa de los tulipanes.
Aunque la actividad está dirigida a los Grupos de Lectura, la entrada será libre hasta completar el aforo del local.

LA ELEFANTA BLANCA

Orientación Andújar nos presenta en su web estos materiales que crea Ana García de Motiloa desde el blog HOSPITALANDIA. En él vamos a encontrar un montón de recursos para trabajar con niños que se encuentran hospitalizados o enfermos. En este caso se trata de un precioso cuento llamado: “La elefanta Blanca” con este cuento pretende ayudar a los niños y niñas que padecen ASMA, a entender un poco más cómo se produce esta enfermedad. Podrán identificarse con la elefanta Blanca y poner palabras a lo que les sucede.



LIBROS INFANTILES: ZONA FAMILIAR

En Babyradio te proponen una serie de libros infantiles para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida, la lectura. Libros destinados a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y también entre sus padres.


BIBLIOTECA LIBRE: WIKISOURCE
Wikisource es un proyecto Wikimedia —al igual que Wikipedia— cuya intención es la de crear un compendio libre wiki de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos.


THE MOON (LA LUNA) 

Este bonito cortometraje presenta una leyenda novedosa sobre como va menguando la luna. Una familia de barrenderos (abuelo, padre e hijo) se dedican a barrer las estrellas que caen al satélite de la Tierra y por eso a veces mengua o crece según el volumen de estrellas.
La moraleja nos anima a seguir nuestro propio camino y no el que nuestros padres o mayores nos quieren imponer porque creen que es lo mejor para nosotros.




POEMAS DEL ALMA

Si te gusta la poesía, en Poemas del alma y en Poemas de.net puedes leer tus poemas o autores/as preferidos.



FRAY PERICO Y SU BORRICO

En el siglo XIX, la llegada de Fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien, y repartiendo lo poco que tienen. El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje.

CINCO PATAS


HELLOKIDS


CUENTOS INTERACTIVOS


STORYPLACE
Cuentos en Inglés con imágenes muy divertidas.


CUENTOS DE RICARDO GÓMEZ

En la web del escritor Ricardo Gómez podemos encontrar algunos de sus cuentos y muchas cosas más.

ALGUNAS PÁGINAS INTERESANTES SOBRE LIBROS

El club de Manolito Gafotas
Mortadelo y Filemón


El Club de Gerónimo Stilton


Planeta de Libros


LAS AVENTURAS DE NOA Y HUGO

En Orientación Andújar nos ofrecen unas lecturas con actividades para trabajar la Comprensión Lectora.



MIL CUENTOS


23 WEBS PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS Y SIN CONFLICTOS SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR 


CUENTOS PARA TRABAJAR LA EPILEPSIA 
Desde Orientación Andújar, nos llega este cuento que puede servir de ayuda a los niños y niñas que sufren de epilepsia y a las personas que conviven con ellos.

http://www.orientacionandujar.es/2017/04/07/cuento-trabajar-la-epilepsia/

50 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA


También de Orientación Andújar, os ofrecemos esta colección de lecturas para que trabajéis la comprensión; además con evaluaciones incluidas.




CUENTOS DE GRIMM Y ANDERSEN

Todos los cuentos de los hermanos Grimmde Hans Christian Andersen
LOS CUENTOS DE ÁLEX Y PANCHO


CUENTOS PARA PRACTICAR EL FRANCÉS

En el magnífico blog "FRANCÉS HASTA EN LA SOPA",  he encontrado estos libros de cuentos, escritos como no en francés, que te permitirán entrar en contacto con esta hermosa lengua.


LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR. LA PIEDRA VERDE

De nuevo Orientación Andújar nos ofrece este magnífico cuento en el que conocerás a estos dos simpáticos mellizos propensos a las aventuras, junto a su familia y amigos.



LA VOZ DE LAS CIGARRAS


EL HUEVO DE CHOCOLATE


MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?


REVISTAS EN FRANCÉS
Estas divertidas revistas de Bayard Ediciones te harán pasar un rato muy entretenido mientras practicas la lengua francesa:

                


         




                                                                                               
               
                                                                                                                                                      
 
  
  También las puedes encontrar en español, inglés y catalán en esta página:

https://www.bayard-revistas.com/?utm_source=CMH&utm_medium=banner300x600&utm_campaign=revistasCMH         

                                               
VIVIR AVENTURAS A TRAVÉS DE CUENTOS Y CÓMICS SOBRE EL MUNDO DE LA GESTIÓN DEL AGUA 
      
¿Te gusta vivir historias a través de cuentos o cómics...? Podrás hacerlo en https://aqualiaeduca.com y aprender muchas cosas sobre el agua.


CUENTO ESPECIALES: (extraídos de ceapa.es)
  • SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS



  • SOBRE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD
  • SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


  • SOBRE LA PREVENCIÓN DE LOS ABUSOS SEXUALES

  • SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN FAMILIA
  • SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • SOBRE EL DUELO




Cuentos para conversar es un programa de educación socioemocional pensado para escolares del primer ciclo de Educación Primaria ( 6-7 años). Parte de una colección de 10 historias breves que permiten utilizar la vida cotidiana de niñas y niños como materia educativa.


La Aventura de la Vida es un recurso educativo para la adquisición de habilidades para la vida, la promoción de estilos de vida saludables y la educación en valores para la convivencia, dirigido al alumnado de Educación Primaria.




Cómic diseñado como propuesta educativa  para prevenir la xenofobia y el racismo.


                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario