“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

lunes, 8 de octubre de 2018

NUEVO EQUIPO DE BIBLIOTECA

Os presentamos al nuevo Equipo de Biblioteca que os ayudará durante este curso, eligiendo los libros adaptados a vuestra edad, enseñando a los más pequeños/as el funcionamiento y disposición del material, explicando las normas de los juegos de mesa...
Está formado por: Mercedes Martínez (de 6º), Yohana Bautista, Lourdes Noguera, África Ortega, Manar Sampedro (de 5º) y Nur Sampedro (de 3º).


CONFERENCIA DE LUIS GUTIÉRREZ ROJAS EN GUARROMÁN, "Cómo educar a los hijos con humor"

En la tarde del domingo 7 de Octubre, la "Asociación Guarromanense 1767 Juani Blázquez" ha presentado la conferencia del eminente psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas "Cómo educar a los hijos con humor". A ella han asistido la Delegada de Educación, Yolanda Caballero Aceituno, el alcalde de la localidad, Alberto Rubio Mostacero y los responsables de la Asociación organizadora, Ascensión Reyes y Lorenzo Moreno.





El divertidísimo disertador señaló tres elementos a tener en cuenta a la hora de educar a los hijos: las familias perfectas no existen; hay que unir cariño y límites, y debe valorarse todo lo relacionado con el esfuerzo y el dolor. E insistió en que «Nuestros hijos están tan protegidos que los hemos hecho bastante inútiles» y defiende que los niños a los que sus padres no «solucionan la papeleta» son más «maduros, inteligentes, independientes».



 

 En este enlace podrás ver su conferencia en otro centro cultural https://www.youtube.com/watch?v=qHCjJcpVqqs

La Delegada, por su parte, ensalzó la labor de los docentes y nos calificó de "dique de contención y de salvación de muchas de las cosas con las que se encuentran los niños cuando salen del aula" y dijo que "hay que dignificar, reconocer, valorar mucho más, socialmente, la figura de esas personas que entran con vocación en el aula y cambian el mundo, lo llenan de luz y hasta hacen milagros".


El CEIP Tetuán también estuvo representado por nuestra Secretaria, que ha trabajado durante muchos años en esta localidad, y que fue invitada por miembros de la Asociación y pudo disfrutar de este magnífico acto y de la compañía y cariño de muchos/as de los asistentes y de nuestra Delegada.