“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

sábado, 10 de noviembre de 2018

PARA UN APRENDIZAJE PERSONALIZADO E INDIVIDUALIZADO

En los en enlaces siguientes, tendremos a nuestra disposición diferentes recursos educativos, e incluso podremos desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado.

La Academia Khan  es una organización educativa sin ánimo de lucro​ y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense​ Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.  Con la misión de "proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar


Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar” o “reunir”. 




CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

El martes 6, gracias a que la lluvia nos dio un respiro, todo el centro participamos en la carrera solidaria por la lucha contra la leucemia infantil.


La leucemia es un tipo de cáncer que se caracteriza por un excesivo aumento de glóbulos blancos en la sangre y en la médula ósea. Es el tipo más común de cáncer en niños. 

El cáncer representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes en muchos países del mundo.
La leucemia es el resultado de factores genéticos y medioambientales

 Generalmente, la leucemia infantil se cura con el tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen: quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula ósea y de células madre puede ayudar.

Nuestro colegio, tanto alumnado, como profesoras, hemos dado un pequeño donativo, que ha ascendido a un poquito más de 200 euros, para ayudar a que se siga investigando, y algún día esta enfermedad desaparezca.


                                           PRESENTANDO A LOS PARTICIPANTES

COMIENZA LA CARRERA


FIN DE LA ACTIVIDAD, con una ZUMBA