“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

El 16 de diciembre, se celebra "El día de la lectura en Andalucía".
Para celebrar este día, hemos organizado la actividad: "Sorbitos de  lectura".
El alumnado de Primaria, desde 3º hasta 6º, han tratado de conocer a esta ilustre e inteligente mujer andaluza. Adelantada a su época, ha dejado su huella en la historia de las letras en España. Ha abierto las puertas y hecho el camino por que andaron y seguirán caminando muchas  mujeres.

Carmen de Burgos y Seguí (Almería, 10 de diciembre de 1867 Madrid, 9 de octubre  de 1932) fue una
periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española, también conocida   como Colombine también firmó con seudónimos como «Gabriel Luna», «Perico el de los Palotes», «Raquel», «Honorine» o «Marianela». 

Perteneciente a la generación del 98, se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua castellana por su condición de redactora del madrileño Diario Universal en 1906. Todos los escritores de la Generación del 98, amaban a España y quería construir una obra literaria basada en sólidos principios éticos, despreciaban la política y se preocupaban por la justicia social; tenían una actitud crítica frente a España y por ello buscaban el conocimiento.



Desde la Biblioteca os animamos a que sigáis leyendo. 
Cuando leáis un libro comentadlo con vuestros compañeros y amigos para contagiarles el gusto por la lectura.



VAMOS AL TEATRO

El lunes 17, fuimos con nuestro alumnado al Pósito de Linares a disfrutar de la obra escrita por   Charles Dickens "El Cuento de Navidad", escrita en 1843. Fue  representada por el teatro de la Paca.

El cuento narra la historia de un hombre malvado y huraño que cambia se forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

Es un cuento navideño perfecto para educar a los niños en el valor de la amabilidad y la generosidad.
VÍDEO