“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 17 de noviembre de 2019

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El próximo día 20 de este mes de Noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Por tanto, la Convención de los Derechos de la Infancia cumple 60 años. Para celebrarlo, desde nuestra Biblioteca, os proponemos las siguientes actividades:


Este vídeo nos servirá para presentar los Derechos de la Infancia.




También en SAVE THE CHILDREN encontramos los derechos de los niños/as, explicados para ellos/as.

Y la Convención sobre los Derechos de la Infancia en versión resumida.


En esta publicación llena de bonitos dibujos, del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes de Uruguay, encontramos Derechos y Responsabilidades (Deberes) de niñas y niños.

La organización AMEI WAECE también nos propone muchas actividades sobre los Derechos de Niños y Niñas bajo la óptica de sus Deberes.


Para trabajar los DERECHOS de forma divertida, os seguimos recomendando la web rayuela.org


La ONGD Jóvenes y Desarrollo nos ofrece este documento destinado a los más pequeños, con materiales y cuentos muy interesantes sobre el Derecho a la Educación.


Estos bonitos cuentos, que podemos descargar en orientacionandujar.es y en maguare.gov.co, os servirán para saber más sobre vuestros derechos.



Para los más mayores, queremos realizar en nuestro centro, con alumnado de todos los cursos de Primaria, esta dramatización que incluye DERECHOS Y DEBERES.
El Ayuntamiento de Linares también ofrece a niñas y niños durante esta semana diversas actividades para destacar sus derechos.


Que nuestros derechos sean un hecho no significa que siempre se cumplan. Que exista un acuerdo mundial sobre la importancia de los derechos de la infancia y de leyes para proteger a niños y niñas no es suficiente si no logramos entre todos un compromiso para hacerlos realidad cada día.