“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 27 de octubre de 2016

"SOY LECHUGA: QUIEN ACOSA ESTÁ PODRIDO" - CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Blipoint es una comunidad de fotógrafos que, a través de la fotografía, han organizado una importante campaña contra el acoso escolar, con el eslogan “#SoyLechuga, quien acosa está podrido, conviértete en un superhéroe y defiende a tus compañeros”, para concienciar a la sociedad y conseguir el apoyo de las personas mediante un selfie con el sticker de la lechuga, convirtiéndose ellos mismos en superhéroes que apoyan la causa.

El objetivo de la campaña es poner en evidencia la importancia que tienen los observadores pasivos en actuar ante una situación de acoso a sus compañeros.






Entre todos/as podemos acabar con los acosadores/as. No permitas que maltraten a otros compañeros, no toleres el acoso. Si lo haces, también ERES CÓMPLICE.
Mira este simpático vídeo de Android: 



Hay formas de acabar con el acoso. No te rindas. Sigue estas recomendaciones.

LOS HÉROES DEL PATIO: CONTRA EL ACOSO ESCOLAR - SAVE THE CHILDREN

SAVE THE CHILDREN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
El acoso escolar es violencia. Poner motes, empujar, insultar, burlarse de alguien, dar información muy personal en internet, hacer muecas o pegar. Muchos niños y jóvenes se enfrentan a situaciones como estas en su centro escolar. Tenemos la responsabilidad de terminar con ello, pero además, tenemos el poder para hacerlo.

Hay una manera de proteger y defender a quienes lo están sufriendo. Hay unos héroes que pueden combatirlo. Alumnos, padres y profesores pueden ser los héroes del patio. Solo hay que dar un paso adelante, tomar la decisión y actuar contra el acoso escolar.
La colección de vídeos de SAVE THE CHILDREN te ayudará a convertirte en UN HÉROE DEL PATIO.


PROYECTO EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL DE EDUCAIXA

La educación socioemocional se define como un proceso educativo que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con la finalidad de capacitarla para la vida y de aumentar su bienestar individual y social.

 La Caixa nos ofrece su programa EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL con múltiples actividades y cuentos para trabajar las emociones.



Como ejemplo, aquí tenéis este cuento sobre la EMPATÍA. Pero en la web podéis encontrar muchos más.


En uno de los cuentos, he encontrado esta actividad que me parece muy interesante para llevar a cabo en clase cuando haya que resolver conflictos: