“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 3 de noviembre de 2019

CHARLA SOBRE HÁBITOS SALUDABLES PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Para cerrar Octubre, mes dedicado a la sensibilización  sobre el cáncer de mama, el día 31, se desplazaron hasta nuestro centro la vicepresidenta, Dª Mª Dolores Casado, y la anterior presidenta, Dª Inmaculada Ramos, de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para dar una charla a nuestro alumnado de 5º y 6º acerca de las nuevas investigaciones que dicha asociación ha llevado a cabo sobre la repercusión que tiene la alimentación y los hábitos saludables en la prevención del cáncer.
Explicaron que ciertas sustancias nocivas presentes en los alimentos (azúcar, conservantes...), la falta de ejercicio físico y los malos hábitos respecto al consumo de sustancias tóxicas, etc, favorecen la aparición de esta terrible enfermedad cada vez a edades más tempranas.
A esta charla también se invitó a las familias de nuestro alumnado.



Nuestro organismo nos lanza señales cuando no se encuentra en perfecto estado. En este vídeo verás cómo interpretarlas y qué remedios son aconsejables: 

EL OTOÑO LLEGÓ.

       Los tres grupos de Educación Infantil, han celebrado la fiesta del otoño, saboreando los ricos manjares de esta época: castañas, nueces, granadas, manzanas, uvas, avellanas, piñones, almendras...


Sus maestras les enseñan los cambios que se producen con la llegada de esta estación, como las hojas cambian de color, se caen y son arrastradas por el viento. Como hay que cambiar nuestras ropas, guardando las de verano y abrigándonos con la llegada del fresquito...