“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

martes, 14 de mayo de 2019

NUTRI-SULI. VIII Edición en Linares

La VIII edición de la "Semana Nutricional", nos ofrece a la ciudad de Linares junto con el Ayuntamiento, una serie de talleres y charlas a las que están invitados todos los linarenses y los centros educativos.

    La información está dirigida a los diferentes niveles educativos y está presentada con variadas actividades a lo largo de tres semanas desde el 6 de mayo hasta el 21 del mismo mes.

    El objetivo es acercar el conocimiento de una adecuada educación nutricional a fin de prevenir futuras patologías.

     Desde 1º de Primaria hasta 4º, asistieron a la charla del 14 de mayo a las 10:00 h, titulada: "Desayuno saludable en los escolares", y el 17 de mayo fueron 5º y 6º a la charla: "¿Qué  contienen los alimentos? El etiquetado nutricional de los alimentos envasados".

     Al final de las charlas a todo el alumnado se le ofreció bollitos de pan integral con aceite para poder disfrutar de un pequeño tentempié.

UN MILLÓN DE MANOS

Nuestro centro es parte de esta marea escolar solidaria, que está formando a los hombres y mujeres del mañana, con una visión de futuro, donde no tenga cabida la guerra y la utilización de los menores..


El colegio C.E.I.P. TETUÁN,  ha participado  en la campaña: "Un millón de manos para decir no a la guerra contra la infancia y exigir escuelas seguras".  Realizando para ello una pancarta y un decálogo para concienciarnos de la urgencia de poner límites a los abusos y a la violencia.




 

15 DE MAYO: DÍA DE LA FAMILIA

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.
Para celebrarlo, la Coordinadora de Coeducación e Igualdad en nuestro centro nos propuso los siguientes materiales:
       - El cuento "La mejor familia del mundo"



También en vídeo:


       - El cuentacuentos y las fichas sobre él, de "Familia de colores" (que también trabaja sobre LGTBI); así como unas pautas metodológicas para trabajarlo en Infantil y Primer Ciclo de Primaria



     - También, para trabajar sobre estos temas, puede sernos muy útil el dossier elaborado por FELGTB, con el mismo título que el anterior, pero con distintos contenidos
  
         
Y el cuento "Boda en regaliz"



También lo puedes encontrar en este enlace:
http://lgtb.stemstes.org/wp-content/uploads/2009/10/Cuentos/04-Boda%20en%20Regaliz.pdf

Además, en el primer ciclo, se han trabajado poemas y canciones sobre el tema. Aquí os dejamos estos vídeos, uno en el que el alumnado de 2º recita el poema "Besos familiares" y otro con la canción "Mi familia"