“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 8 de abril de 2018

LINARES CIUDAD CERO

           Con motivo  de la celebración, el día 8 de Abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano, nuestro centro fue invitado el día 6 a un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. A él asistió una representación de nuestro alumnado, que pudo escuchar en directo la lectura de un Manifiesto por la integración de la cultura gitana en igualdad de oportunidades y el himno internacional gitano, conocido como Gelem Gelem. Fue un acto cargado de fuerza y muy emotivo.



           Además, la Fundación Secretariado Gitano ha presentado la campaña de sensibilización "Partir de Cero", a la que Linares se ha adherido a final de Marzo. 

          Con ella, tratan de conseguir una sociedad en la que ninguna persona tenga que recorrer el camino de la desigualdad, y en la que todo el mundo cuente con las mismas oportunidades. 
          
           Esta campaña comenzó con el lanzamiento de un vídeo muy especial, que además de contar con la voz del actor Antonio Resines, es el primero que empieza con un contador de reproducciones negativas (750.000, el número de personas gitanas que viven en España) y cuyo objetivo es llegar a cero. Un símil de la desventaja que tienen que superar miles de gitanos y gitanas que, cada día, tienen que superar la discriminación y el rechazo que les impide tener las mismas oportunidades que el resto.

           La Ciudad Cero de esta historia es la sociedad en la que todas las personas queremos vivir: una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en la que nadie parte con desventaja. 
Porque la igualdad es PARTIR DE CERO.
   
           Aquí os dejamos este bonito vídeo: 


                   En el blog de nuestro colegio, podrás encontrar más información: https://noticenewscptetuan.blogspot.com.es/2018/04/8-de-abril-dia-internacional-del-pueblo.html