“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 30 de mayo de 2018

VIERNES 25 de MAYO: TEATRO EN EL PÓSITO y VISITA DE PROMOCIÓN DE LAS FIESTAS ÍBERO ROMANAS DE CÁSTULO

El pasado viernes, 25 de Mayo, el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria asistió en el Pósito a la representación de "La cocina de los cuentos", una entretenida obra interpretada por el grupo de teatro "La Paca". 
Con la finalidad de introducir hábitos saludables de alimentación en los más pequeños, la compañía ha construido esta divertida cocina. Y es que, los personajes de los cuentos, igual que los niños/as, tienen que alimentarse bien, y por eso existe La Cocina de los Cuentos.

Allí, la cocinera Pan y su pinche Pimiento, nos contaron sabrosas historias, como la del energético desayuno de Los Tres Cerditos, que les dará fuerzas para construir su choza. O el almuerzo de Hansel y Gretel, empachados después de zamparse una casita entera de golosinas. Pudimos ver a Caperucita Roja, engañada por el lobo, cuando iba a merendar comidita sana con su abuelita. Y también estuvieron La Bella y la Bestia, en sus divertidas cenas de enamorados. En fin, un puchero de cuentos de lo más apetitoso.




La compañía teatral nos ofrece este fantástico material para trabajar el tema de la alimentación y los cuentos, antes y después de ver la obra:


Esa misma mañana, nos visitaron iberos, cartagineses  romanos para invitarnos a participar en la celebración de las 
V FIESTAS IBERO ROMANAS DE CÁSTULO del 7 AL 10 de Junio de 2018.
Este programa escolar pretende acercar el patrimonio y el pasado Íbero-Romano a los más jóvenes y ampliar así sus conocimientos sobre su pasado ibero, romano y cartaginés, así como la importancia de su protección, conservación y puesta en valor.