“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 8 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de Marzo, os dejamos el Doodle que Google nos ha ofrecido hoy, en el que homenajea a las mujeres que se reúnen en todo el mundo, y en todas las épocas, con un vídeo animado especial. En él se representa la historia de esta poderosa celebración y la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación.



En nuestro cole, como ya os contamos en la entrada anterior, para visualizar el papel de la mujer en la sociedad actual, habíamos invitado a varias de ellas que ocupan puestos de responsabilidad en distintas entidades locales.
En estos vídeos podréis ver cómo se desarrollaron esas charlas.






También, el Instituto de la Mujer de Linares, realizó un Taller sobre coeducación e igualdad de género con nuestro alumnado de 1º y 2º ciclos de Primaria.



Y, en todos los cursos, se han realizado por equipos, lapbooks en los que se ha trabajado sobre mujeres actuales o de otras épocas que han destacado en el ámbito de la ciencia, la cultura, el deporte y la política. Aquí podéis ver el resultado:

















Ante el decreto de alerta, algunos lapbooks, aunque acabados, no pudieron ser grabados por el alumnado. Este fue el caso del de Marie Curie; así que Ariadna alumna de 6º de Primaria, muy amablemente, ha realizado desde su casa:



Y, como resumen del trabajo realizado en el Proyecto REENCONTRARTE, hemos hecho esta actividad de Educaplay, tipo Pasapalabra sobre Mujeres destacadas en diferentes ámbitos que han dejado o están dejando huella en la cultura, el arte, la política o la sociedad de su época y de la nuestra.