“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 1 de noviembre de 2018

HALLOWEEN

 Clique sobre el título y sobre la imagen.

Halloween o «Víspera de Todos los Santos. ​
Se celebra  en la noche del 31 de octubre en todos los países angloparlantes
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

     En España, el 1 de noviembre es el  Día de Todos los Santos. Es  una fiesta que se celebra en la mayor parte de países de tradición cristiana. El 1 de noviembre es un día en el que se homenajea a los santos, conocidos y desconocidos.

El Día  2 ó fiesta de los Fieles Difuntos, también conocido como Día de los Muertos o de las Ánimas y se celebra el día 2 de noviembre. 

CLIQUEA        

 ACTIVIDADES          MÁS COSITAS

CUENTOS SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL



         Las emociones nos acompañan toda la vida y se hacen presentes desde el mismo momento en que nacemos. Ellas le van dando forma a nuestra personalidad y a como nos relacionamos con todo lo que nos rodea.

        Es por eso, que desde el colegio, tratamos no sólo de dar una formación académica a nuestro alumnado, alimentando sus capacidades intelectivas, sino que también tratamos de formarlos en valores morales, afectivos y emocionales.

Los objetivos de la educación emocional son: 
  1. Conocer nuestras emociones.
  2. Identificar también las de los demás.
  3. Como poder controlar aquellas que nos pueden dañar.
  4. Adoptar una aptitud positiva hacia la vida...

CAMPAÑA PROMOCIONAL DE LA CABALLA DE ANDALUCÍA

El 31 de octubre, el C.E.I.P Tetuán ha repartido entre todo su alumnado latas de caballa en conserva. Desde el centro apostamos por la dieta sana y saludable, y como es bien conocido la caballa es un pescado azul, rico en proteínas y vitaminas, entre las que destaca el ácido omega 3 y las vitaminas B1, B2, B3, B6, y B12. 

Está campaña forma parte de nuestro programa "Frutas y hábitos saludables". Con él, deseamos que nuestro alumnado vaya adquiriendo el conocimiento necesario para conseguir una dieta equilibrada, valorando que el consumo variado de alimentos, ayudan al funcionamiento correcto de nuestro organismo y nos reportan la energía necesaria para del desarrollo óptimo de nuestras actividades.
        Cliquea      
Los más pequeños también participan en la campaña de la caballa  junto a su tutora.