“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 3 de mayo de 2017

VISITAREMOS EL MUSEO ZABALETA - MIGUEL HERNÁNDEZ

Por haber participado de nuevo nuestro colegio en la Semana Escolar con Miguel Hernández y Josefina Manresa, la Diputación de Jaén nos concedió una visita, el próximo día 19 de Mayo, al Museo que dicho escritor comparte en Quesada (Jaén) con un magnífico pintor de nuestra tierra andaluza, nacido en esta localidad jiennense: Rafael Zabaleta Fuentes .



Como de Miguel y Josefina ya hemos conocido muchas cosas, al haber tomado parte por 3 años consecutivos en su Semana Escolar, vamos a presentar a este pintor genial que es RAFAEL ZABALETA.



Para aprender todo sobre él y su obra, te recomendamos visitar la web de su Fundación:


En la página http://es.wahooart.com/ podrás admirar sus obras más importantes:


También en http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=10428 puedes ver muchas de sus pinturas en gran formato.

En el año 2008, para conmemorar el nacimiento de Zabaleta, la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía realizó una gran exposición en el Museo de Jaén sobre el artista y elaboró este Cuaderno Didáctico, que puede servirnos para comprender el lenguaje estético plural de este excelente pintor jiennense.

Después de haber observado su obra, te proponemos que des color a estos dibujos suyos, como crees que él los hubiera pintado.