“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 22 de noviembre de 2020

16 DE NOVIEMBRE- DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA/ 20 DE NOVIEMBRE- DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

 A lo largo de estas semanas, nuestro centro ha conmemorado esta dos efemérides tan importantes sobre las que se sustentan la convivencia en nuestro centro.

Los derechos de los niños/as tienen como objetivo permitir el pleno desarrollo de los mismos, por lo que son de suma importancia, al igual que los deberes y obligaciones, que aseguran una incorporación plena e independiente de los más pequeños a la ciudadanía

. La tolerancia es la capacidad de respetar las diferencias, sean cuáles sean: físicas, raciales, ideológicas, étnicas y religiosas. Aunque el valor de la tolerancia está muy presente en nuestro día a día, la realización de las siguientes tareas nos ha ayudado a todos/as a comprenderlo mucho mejor:

1. Cuestionario: "¿Eres tolerante?".

A modo de entrevista, nuestro alumnado ha realizado un test para valorar su nivel de tolerancia y centrarse en los puntos débiles que pueden mejorar.

ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA


ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA.








 

 

2. "Memory" sobre la tolerancia.

 
El alumnado de Educación Infantil han aprendido el concepto de tolerancia jugando y divirtiéndose con un "memory" elaborado por sus maestras. 
 

3. Elaboración de un "cómic" sobre la tolerancia y los Derechos del Niño:

Los alumnos/as de los diferentes grupos, han leído cómics sobre los Derechos del Niño, a modo de ejemplo. A continuación, cada grupo ha editado su propio cómic.






 



                                                            CÓMIC 2º DE PRIMARIA


4. Derecho a la alimentación: Elaboración de una pirámide de la actividad física, nutriplato y actividades lúdica.

Con el objetivo de fomentar y asegurar el derecho a la alimentación y a la salud, los alumnos/as han realizado diversas propuestas:



PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA- 5º DE PRIMARIA

 

PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUTRIPLATO- 4º DE PRIMARIA 

 

MURAL Y EXPOSICIÓN ORAL: DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE-  

ED. INFANTIL


5. Derecho al juego: Elaboración de un catálogo de juguetes no sexistas.

Desde nuestro centro, se han diseñado diversos catálogos de juguetes que permitan a los niños/as jugar juntos, sin distinción de sexo.