“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

viernes, 1 de noviembre de 2019

CAMPAÑA SOLIDARIA "TENGO BAJA VISIÓN"

Dar a conocer esta campaña a nuestro alumnado tiene como objetivo sensibilizarlos/as sobre la existencia de la baja visión y mostrarles el distintivo "Tengo Baja Visión", herramienta que hace reconocibles y nos permite identificar a estas personas y que nos ayudará a ser más empáticos y solidarios/as con ellos/as; es decir, a ABRIR LOS OJOS ante su situación, a comprenderlos y tratarlos con naturalidad.




La baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos farmacológicos o cirugía, y que por ello sufre una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana. Es un grado menor que la ceguera.

Por ello, a finales de 2013, se inició esta campaña y nació el distintivo que la representa.
En este vídeo nos muestran de forma clara y amena qué es la baja visión y la problemática que conlleva a la gente que la padece. 



Ten en cuenta estos 10 pasos para hacerles la vida más fácil: