“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

martes, 4 de febrero de 2020

ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO CENTRO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ

El día 29 de Enero, todo el alumnado y las  maestras del CEIP Tetuán, nos trasladamos hasta el Paseo de Linarejos para llevar a cabo una carrera solidaria en favor de Save The Children, con el fin de ayudar a niños y niñas rohingya, que se encuentran en una situación pésima en campos de refugiados en la frontera de Bangladesh.


Durante esta semana, en las aulas, se realizaron actividades relacionadas con la celebración del Día Escolar de la Paz y la No violencia. 
Podéis ver varias de ellas en la pestaña del programa COMUNICA.

El alumnado de 1º de Primaria nos presentó esta exquisita receta de paz: "Patatas chips de Besos".


Con los tapones de refrescos aportados por toda la Comunidad Educativa y como propuesta de la Coordinadora del Programa ALDEA, para la reutilización de materiales de desecho, se realizó este creativo cartel de "Manos por la Paz".


Así mismo, las monitoras del Aula Matinal, participaron en esta celebración, decorando la ventana del comedor también con material reciclado.


Los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º investigaron sobre las 17 mujeres que han obtenido el Premio Nobel de la Paz, hasta ahora, y rellenaron por equipos la ficha que se les proporcionó. Con todas ellas, confeccionamos este libro digital que además incluye audio con la presentación de cada una.


  Book titled 'MUJERES PREMIOS NOBEL DE LA PAZ'
Read this book made on StoryJumper
Tras el recreo, nos reunimos primero en el gimnasio y después en el patio para presentar a las mujeres Premios Nobel de la Paz, sobre las que había trabajado el alumnado de 2º y 3º ciclo, y cantar la canción "Vivan las manos de colores" del grupo Happening.



Fue un día especial, lleno de buenos momentos, en el que se vivió en armonía y reinó la concordia en el centro. 
Seguimos insistiendo para que todos los días sean días de PAZ.