“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

sábado, 4 de marzo de 2017

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

Desde nuestra Biblioteca, os proponemos el siguiente material para celebrar este día en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres:


TRES JUEGOS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD

El Instituto de la Mujer ha venido apoyando, mediante convenios de colaboración con la Fundación Secretariado General Gitano, la publicación de una serie de materiales didácticos que abordan temas de especial interés para las mujeres gitanasPor el hecho de ser mujeres y pertenecer a un grupo étnico minoritario, las gitanas han estado siempre relegadas. Herederas de una serie de valores culturales y estereotipos de género que han impedido su verdadero avance social, hoy en día reivindican un lugar en la sociedad, sin renunciar a sus señas de identidad.

El indudable valor de las experiencias de vida de las mujeres que aquí presentamos contribuye sin duda a dar a las mujeres gitanas y, especialmente, a las generaciones más jóvenes, el protagonismo que reclaman.

El excelente material del Plan de Igualdad editado por la Consejería de Educación de la de la Junta de Andalucía "¿Conoces a...?"
          
Pincha sobre la imagen y encontrarás la guía didáctica y las fichas de ¿Conoces a...? I
Pincha sobre la imagen y encontrarás la guía didáctica y las fichas de ¿Conoces a...? II

Y, desde el Portal de Igualdad también de la Junta de Andalucía, un Proyecto coeducativo de sensibilización social y prevención de la violencia de género: "La tribu de Igu".


MANNEQUIN CHALLENGE DEL ALUMNADO DE 5º

La semana pasada, la seño Mª del Mar realizó con el alumnado de 5º de Primaria este divertido Mannequin Challenge en clase. Esperamos que os guste.

¿Qué es el Mannequin Challenge?

El reto del Mannequin Challenge consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí su nombre).

Para que el Mannequin Challenge sea más impactante, los participantes tendrán que valerse de su ingenio para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.


DE NUEVO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

La Junta de Andalucía, en su blog Averroes  de ATENCIÓN EDUCATIVA A MENORES INFRACTORES SOMETIDOS A MEDIDA JUDICIAL - JAÉNnos ofrece un magnífico material para trabajar contra el Bullying en Educación Primaria.


Está compuesto por un vídeo, una presentación power point y la unidad didactica.



También en Brainpop tenemos un vídeo y actividades para trabajar sobre este tema.