“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 20 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para introducirnos en el tema, vamos a realizar este test: "¿Somos sexistas?". Después compararemos y discutiremos las respuestas en clase.

En este Recopilatorio de actividades para Primaria, elaborado por el CEP de Granada, hay muchas acticidades que se pueden realizar en el aula.
También, la Junta de Andalucía, en su preocupación constante por prevenir, evitar y erradicar la violencia contra las mujeres, nos ofrece un fabuloso material.


Para celebrar este día tan significativo, os proponemos esta miniquest que hemos elaborado en nuestro centro.
También os dejamos este bonito poema de la magnífica escritora Yolanda Sáenz de Tejada, cuyo significado podéis debatir en clase.

Y este vídeo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titulado "Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. Familia"



También en RZ100arte podemos encontrar 6 cortos para tratar el tema de la violencia de género en el aula, como éste titulado "Vuela por mí".


La Junta de Andalucía ha realizado este vídeo titulado  "Fórmate en 5 minutos en materia de violencia de género" como un compromiso de lucha contra esta lacra social.


Pinchando en la etiqueta de abajo, encontraréis muchas más actividades del curso anterior para trabajar sobre la prevención de este tipo de violencia atroz.