“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

viernes, 31 de mayo de 2019

REFERENTES


De la mano del secretariado gitano, tres jóvenes estudiantes de étnia gitano, nos visitaron este viernes 31 de mayo, para mostrar a nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria, que si se "quiere se puede". Ellas son la muestra de ello.

    Tres jóvenes que vinieron a dar testimonio y a ser un referente en las vidas de nuestros alumnos y alumnas. Nos hablaron de los altibajos de sus vidas, sus miedos e inseguridades en los estudios; pero con el apoyo y ayuda de sus familias, superaron los obstáculos y siguieron adelante.

     Estudiar no es sinónimo de olvidar y dejar de lado las costumbres gitanas, sino antes bien, son puertas que se abren hacia la igualdad,  hacia el conocimiento y sobretodo hacia el futuro.

    Finalizaron su exposición con una dinámica de grupo, donde iban lanzado una pelota y el que la recogía, se dirigía hacia las jóvenes referentes y le formulaba una pregunta.