“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

lunes, 21 de mayo de 2018

CAMPAÑA "LEER TE DA VIDAS EXTRA"

Desde el 3 de mayo, coincidiendo con la presentación del nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, el Observatorio del Libro y la Lectura pone en marcha en las redes sociales una campaña de comunicación con el título: "Leer te da vidas extra".

La campaña se fundamenta en la idea de que "leer es vivir otras vidas, ya que brinda la oportunidad de vivir las aventuras y desventuras de otras personas, sean estas reales o no". El lema de la campaña es "leer te da vidas extra" (como un videojuego). Se relaciona así la lectura con el juego; lo aburrido y que requiere esfuerzo con lo divertido y fácil. La duración de la campaña es de 5 semanas y, a lo largo de estas, se desarrolla un concurso en el que los participantes tienen que tuitear la foto de un libro que han leído, están leyendo o van a leer y el título o el autor del mismo, junto a los hashtag #VidasExtra y el #número de libro que publican, porque pueden participar las veces que deseen.


Uniéndose a esta campaña y para celebrar los 40 años de El Barco de Vapor, la Editorial SM nos ha regalado la revista conmemorativa ¡Al Abordaje! Esperamos que te diviertas con ella.

FICHAS DE ATENCIÓN, PERCEPCIÓN, MEMORIA Y COMPRENSIÓN LECTORA

Aquí os dejamos unas fichas que os pueden servir para desarrollar la atención, la percepción, la memoria y la comprensión lectora.



En Orientación Andújar, puedes encontrar otras similares: