“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

domingo, 20 de mayo de 2018

ACTIVIDADES REALIZADAS EL 18 DE MAYO: GYMKANA MATEMÁTICA, CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE NUTRI- SULI Y TEATRO EN EL PÓSITO

El viernes 18 de Mayo tuvieron lugar en nuestro cole tres actividades distintas que se sucedieron a lo largo de la jornada:
  • A primera hora de la mañana, los alumnos y alumnas de 1º y 6º de Primaria realizaron conjuntamente una Gymkana Matemática, usando la recta numérica que unos días antes habían pintado los /as mayores en el suelo del patio.
  • Poco después, los cursos de 2º a 6º de Primaria fueron al Centro de Interpretación del Paisaje Minero, situado en el Paseo de Linarejos, para participar en la VII edición de la Semana Nutricional en Linares organizada por Nutri-Suli, con la ayuda de diversas entidades como el Ayuntamiento de Linares, cuyo objetivo es llevar la EDUCACIÓN NUTRICIONAL a TODAS LAS PERSONAS. Nuestro alumnado participó en unas actividades sobre comida comida sana frente a comida basura y sobre desayuno saludable.
         En el blog Tetuán Lee podéis ver un vídeo sobre esta actividad, realizado por la seño Fausti.
  • Por su parte, los más pequeños, Infantil de 4 y 5 años y 1º de Primaria, fueron hasta el edificio del Pósito donde el alumnado del CPDEE Virgen de Linarejos representó una entretenida obra teatral, titulada "Historias de robots", que encantó a los asistentes.
Así que, como veis, una jornada repleta de "tareas" algo distintas de las habituales, pero que también nos enriquecen y nos educan en diversos aspectos de nuestra vida.
Aquí os dejamos este Genial.ly para que podáis ver como se desarrollaron cada una de ellas.