“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

martes, 23 de abril de 2019

DÍA DEL LIBRO 2019

Para conmemorar el Día del Libro, hemos preparado una serie de actividades que se realizarán a lo largo de esta semana.

La tutora de 2º de Primaria, ha preparado un Escape Room para su alumnado, basado en los libros del Itinerario Lector que se han leído en clase.



También el alumnado de Infantil de 5 años, 1º y 2º de Primaria del CEIP Tetuán de Linares ha asistido al Teatro Cervantes a la representación de la obra "Cuentos de Alrededor" realizada por Mundo Acoge.



Así mismo, se ha realizado un Juego de Pistas que se hará por grupos y por ciclos en la Biblioteca. 
Y, además, para el día 30, tenemos previsto que el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria asista a la representación, en el edificio del Pósito, de la obra "El Lazarillo de Tormes, sus fortunas y adversidades" y la visita de la madrina de nuestra Biblioteca, Yolanda Sáenz de Tejada, que vendrá a realizar un juego sobre la lectura de su libro "The Secret Sun y la Puerta de Vandelvira" con el alumnado de 5º de Primaria.


4ª SEMANA ESCOLAR DEL ACEITE DE JAÉN Y SUS MUNDOS 2018-19

Durante la semana del 22 al 26 de Abril trabajaremos en nuestras aulas sobre nuestro  exquisito y afamado aceite de oliva, participando en la 4ª Semana Escolar del Aceite y sus mundos, promovida por la Diputación Provincial. Este organismo ha enviado a nuestro centro unos libros, en los que de forma divertida y amena, se narran historias relacionadas con esta maravilla gastronómica de nuestra provincia.
Para facilitar su lectura en clase, hemos escaneado el libro destinado a Infantil y 1º Ciclo de Primaria y lo hemos convertido en un libro digital, al igual que la Guía Didáctica.

También os dejamos un enlace al blog del colegio, donde encontraréis más actividades interesantes.