“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

lunes, 23 de abril de 2018

ACTIVIDADES REALIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Para la celebración de este día tan señalado en la vida de los centros docentes, se realizaron diversas actividades que aquí os mostramos.

El alumnado de Infantil, dramatizó varios cuentos: 




Los pequeños de 3 años presentaron "La gotita traviesa"





Los de 4 años recrearon "Los tres cerditos"




Y 5 años representó "¿A qué sabe la Luna?"

                 
                           
                                                                           


El alumnado de 1º, que trabajaba el tema de los animales, realizó estas fichas sobre animales domésticos con algunas características relevantes de cada uno. Después, con todas ellas, se confeccionó este librito digital que aquí os mostramos: (Pincha sobre el título y podrás verlo directamente en Calaméo)



El alumnado de 2º realizó un gracioso pasaporte de lectura para anotar los libros que van leyendo.


En 3º hicieron libros-árbol con refranes, trabalenguas, adivinanzas, greguerías...y, para presentarlo, grabaron un Mannequin Challenge. 



Puedes verlo todo en el blog de la clase de 3º: 

En 4º trabajaron sobre "El Quijote" y sus personajes.


El 3º Ciclo (con la colaboración de todas las clases que elaboraron citas sobre la lectura y el placer de leer) confeccionó este vistoso mural que hemos colocado en la escalera de nuestro cole.



También el alumnado de 6º de Francés realizó estos bonitos colgantes, que igualmente adornan el pasillo hacia la Biblioteca.



Además, durante toda la semana, en todas las clases y en la Biblioteca se llevaron a cabo numerosas actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Libro, muchas de las cuales se propusieron y pueden verse en la entrada anterior.

Nuestro colegio, representado por nuestra Directora y nuestra Jefa de Estudios, también participó en la lectura continuada del libro más importante de las letras españolas, "El Quijote", en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura de Linares.