“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 16 de abril de 2015

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO

 DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS A ESCUCHAR CUENTOS

El próximo 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Por ello, para fomentar la lectura de cuentos en nuestro alumnado y sus familias, hemos hecho este vídeo en el que padres, madres,  dos alumnas y abuelas han colaborado para proclamar los Derechos de niños y niñas a escuchar cuentos.
Esperamos que os guste.


POEMAS: NUESTRAS HORTALIZAS

Para conmemorar este día, el alumnado de 4º ha compuesto unos poemas sobre verduras que seguro que os gustarán.
Además, con esta actividad contribuimos en la realización de actividades relacionadas con el programa de Alimentación Saludable que se realiza en nuestro Centro.
Puedes verlos también en el blog TETUÁN 4º



CUADERNOS DE EGIPTO Y ROMA

Hace pocos días, el alumnado de 2º de Primaria realizó actividades basadas en este precioso CUADERNO DE EGIPTO, encontrado en Orientación Andújar y que Eva Mª Oliva Mesa muy amablemente había compartido con los docentes. Estas actividades encantaron a todos los alumnos/as y, al final, realizaron un gran mural sobre él. 
Pincha en la imagen y podrás aprender muchas cosas sobre esta misteriosa civilización.




Basándose en este trabajo y para celebrar el Día del Libro, su tutora ha elaborado el CUADERNO DE ROMA. Es muy interesante y con él podrás conocer la civilización romana, a la que perteneció España (Hispania) hace muchos siglos.
Pincha sobre la imagen y disfruta.