“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 6 de abril de 2017

ACTIVIDADES 3ª SEMANA ESCOLAR CON MIGUEL HERNÁNDEZ Y JOSEFINA MANRESA

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de Miguel Hernández y para participar en la "3º Semana Escolar con Miguel Hernández y Josefina Manresa" promovida por la Diputación de Jaén para dar a conocer la vida y obra de este poeta tan vinculado a nuestra provincia, el alumnado de 5º de Primaria de nuestro colegio ha realizado estos caligramas con poemas del autor.


También los alumnos y alumnas de 4º han hecho un precioso mural usando las imágenes del libro "De Miguel para Josefina con amor", editado por la Diputación, añadiéndole sus propios textos.



CARTEL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ.
Con un poema de nuestra madrina Yolanda Sáenz de Tejada, inspirado en las "Nanas de la cebolla", el gran artista Belín @belin_official ,ha realizado una ilustración consiguiendo esta belleza. ¡Desde hoy es la Imagen provincial del 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández para la Diputación Provincial de Jaén!
En este poema la autora navega entre la escena de amamantar a su hija y la que tuvo que sufrir la mujer de Miguel Hernández, fusionada con ella en los trazos de ese gran pintor, que es Belin .