“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

sábado, 17 de noviembre de 2018

CHARLA SOBRE EL CIBERACOSO


El pasado miércoles 14 de noviembre el Oficial D. Sergio Tapias y el Agente D. Ramón, vinieron a nuestro centro a dar una charla a nuestro alumnado de 2º a 6º sobre los peligros que podemos encontrar  internet, y como los menores pueden ser objeto de acoso sin la debida supervisión paternal.



            Se trataron temas como:
  1. 1.- El ciberacoso. Se trata de  acoso a través de Internet mediante la divulgación de información confidencial con el fin  de dañar o agredir a una persona. Además, estos actos de ciberagresión  hace uso del anonimato. Puede constituir un delito penal.
  2.- Un engaño pederasta, más conocido como grooming se trata de  una serie de conductas iniciadas por un adulto, a través de Internet,  con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad y poder abusar sexualmente de él.


   3.- El acoso escolar como una forma de violencia escolar.

       4.- Whatsapp el aliado del acoso escolar. Un 97% de los menores de entre   10 y 17 años usa redes sociales   habitualmente y apenas tiene control   parental, lo que conlleva  el   crecimiento   de nuevos delitos como   grooming o el   sexting (intercambio de fotos íntimas).


     5.-Bulos electrónicos. Es un mensaje de
    correo electrónico 
    que alerta sobre 
     un virus inexistente.

     6.Gusanos.

    7.-Hacker. Experto en un sistema informático.