“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

martes, 24 de abril de 2018

"¿QUEDA MUCHO?" DE INTERMÓN OXFAM y "DINGO: UNA AVENTURA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR"

Intermón OXFAM nos presenta "¿Falta mucho?" un cuento con el que los más peques aprenderán qué significa ser un refugiado.
Hay temas difíciles de explicar a los niños y niñas. Y la problemática de los refugiados sirios es uno de ellos. Un tema de triste actualidad que los más pequeños también deben conocer, pero contado de una forma fácil y amena para ellos. También en audiocuento en https://drive.google.com/file/d/1I635koA3rJVVc8wcZ5B2mv73IRkBmOtR/view?usp=sharing

En este vídeo verás a niños y niñas que han pasado por las mismas experiencias que Jamil, el protagonista del cuento, experiencias que nadie debería vivir. Todos ellos han tenido que abandonar sus casas, han perdido a familiares y han superado un viaje repleto de dificultades.




Con motivo de la celebración del Día del Libro, APRAF-A (Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar) invita a nuestra Comunidad Educativa a CUENTOS EN LA FERIA, DINGO: UNA AVENTURA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR, organizado por la Biblioteca Pública de Linares este jueves día 26 de abril a las 18:30 h en la Plaza del Ayuntamiento. Así que convence a tu familia y ve a verlo. Seguro que te gustará.



Dingo y Mamá Fifí han perdido a todo su grupo. Mamá Fifí tiene que buscarlos pero Dingo no puede seguirle el ritmo porque es muy pequeño ¿quién lo cuidará mientras? En este cuento descubrirás una medida de protección para la infancia que existe en la actualidad: el acogimiento familiar.

¿Sabías que al igual que Dingo, existen muchos niños y niñas que no pueden vivir con su familia por diversos motivos (crisis familiares, maltrato, abandono…)? ¿Qué pasa con esos niños y niñas? En Andalucía hay muchos menores que están esperando crecer en una familia, a alguien que les cuide, les quiera y que sea su familia todo el tiempo que lo necesite.