“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

16 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TOLERANCIA Y EL FLAMENCO

El próximo día 16 celebraremos en nuestro centro diversas actividades para celebrar el Día Internacional para la TOLERANCIA.


                                                  Imagen del blog Asociación Humanista Barrio del Pilar

El paisaje humano en nuestros barrios, en nuestras ciudades y en nuestros países ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas: personas de diferentes nacionalidades, razas, diversas religiones y culturas, etc., y la sociedad todavía no acaba de darse cuenta que eso es un VALOR y no un problema. Todavía existe intolerancia racial, sexual, ideológica, religiosa... como formas de violencia que ejercemos unos sobre otros.
La tolerancia, y más aún, la valoración de la diversidad todavía tienen mucho camino por desarrollar. Por ello, tenemos que  comprender y hacer comprender que la diversidad es una riqueza de la que aprendemos y que nos hace crecer como seres humanos.


Nosotros también podemos hacer un acróstico, un dibujo y una frase sobre la tolerancia, usando estas imágenes basadas en las del blog VALDELACOEDUCA.

Para trabajar en clase sobre este tema, desde nuestra Biblioteca proponemos la lectura de AZUL, ¿OTRA HORMIGA NEGRA? (Búscalo en la página de LECTURAS de este blog) y la realización de estas interesantes y motivadoras actividades, extraídas de la web http://www.waece.org


Para trabajar el flamenco, os proponemos la UNIDAD DIDÁCTICA "Los viajes de Patri" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
En el enlace anterior, podéis encontrarla entera. Pero nosotros, para trabajar el FLAMENCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hemos seleccionado sólo una parte, que encontraréis pinchando en la imagen.


En el blog FLAMENCOLOGÍA, encontraréis un bonito cuento titulado "El paso del tiempo".
Y mucho más en FLAMENCO KIDS.
Y, por supuesto, todo sobre el flamenco en el Portal Flamenco de la Junta de Andalucía.

También podéis buscar en las etiquetas del curso anterior DÍA DEL FLAMENCO.