“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 10 de octubre de 2019

DÍA DE LA HISPANIDAD

          El 12 de octubre hace 527 años que Cristóbal Colón llegó a América, después de 72 días navegando.
           Es por eso que cada año recordamos este momento, desde todos los centros educativos, porque fue el inicio del encuentro entre dos mundos muy diferentes. 

        Gracias a que Colón  llegó allí por equivocación, hoy día podemos disfrutar de muchos alimentos que los españoles trajeron consigo a la vuelta de su viaje, como: tomates, patatas, uvas, plátanos, el delicioso cacao..., y el tabaco (este último hubiera sido mejor no traerlo). 
          Los españoles también llevaron cosas ricas allí: vacas, cerdos, naranjas, limones, trigo, manzanas, miel... Pero no debemos olvidar que cuando se colonizaron estas nuevas tierras, nunca se hizo de forma pacífica respetando  la cultura, las creencias y a lo autóctonos de aquel nuevo mundo. Muchas personas sufrieron multitud de enfermedades contagiadas por los españoles (lepra, viruela, sarampión...) y  otras murieron víctimas de masacres como consecuencia de la codicia.

      A continuación podéis ver los diferentes trabajos realizados por nuestro alumnado.