“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

martes, 12 de noviembre de 2019

CONCURSO "FRUTA, UN BOTÍN SABROSO"

Nuestro centro participa un año más en el Programa de Hábitos de Vida Saludable, como forma de concienciar a nuestro alumnado y sus familias de la necesidad de cuidar adecuadamente nuestra salud.





Siguiendo esta línea, nos hemos inscrito en el concurso patrocinado por Zespri "FRUTA, UN BOTÍN SABROSO". El objetivo es inculcar a nuestro alumnado el hábito de comer fruta , ya que existen suficientes evidencias que demuestran los efectos beneficiosos que tiene el consumo de frutas y verduras sobre la salud en las distintas etapas de la vida, especialmente en la infancia. Además, sólo con coleccionar las pequeñas etiquetas que hay en cada kiwi de esta marca, podremos ganar balones para usar en las clases de Educación Física. Así que, animaos y ...¡a comer kiwis!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que reduce el riesgo de desarrollar distintas enfermedades como obesidad, enfermedades cardiovasculares, algún tipo cáncer, 
diabetes tipo 2 e hipercolesterolemia, entre otras. Este efecto beneficioso sobre la salud se debe a la presencia de ciertas sustancias, como antioxidantes, fibra, folatos, flavonoides y otros fitoquímicos.




La infancia es una época clave en la instauración de los hábitos alimentarios, por lo que es de gran importancia hacer hincapié en la promoción del consumo de frutas y verduras, que se mantendrá en la edad adulta.




Además, en la web puedes encontrar juegos y otros materiales con los que divertirte.