“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 26 de febrero de 2020

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL DÍA DE ANDALUCÍA.

Las maestras realizan un visual thinking en conmemoración de la celebración del día de Andalucía y un mural relacionado con el reciclaje.



1. A las 9:00 h cantamos el himno de Andalucía, antes de subir a las clases, bajo la bandera y el escudo de nuestra Comunidad, con algún que otro problema técnico.


2. Desde las 9:30 h hasta las 11:30 h, todo el alumnado con sus tutoras y con la maestra de E.F. participan en una gymkana que ha preparado la maestra Estefanía. Juego de la Rayuela, apunta a portería, carreras por parejas, juego del pañuelo.


3. A las 11:30, todos los alumnos saborean un rico desayuno con pan y aceite. Y más tarde a las 12:00  disfrutan de ricos postres realizados con frutas que han traído el alumnado y las maestras, todo ello relacionado con nuestro programa de Hábitos Saludables.



4. Nos disfrazamos con trajes relacionados con el reciclaje y la conservación del Medio Ambiente (para globalizar con el Programa Aldea que también llevamos en nuestro cole) y cantamos la chirigota "Mi planeta".



                                 









5. Todos los alumnos recitan poemas de Lorca y finalmente el alumnado de sexto, junto a su tutora han preparado unas chirigotas. 






Aquí os dejamos esta GALERÍA DE FOTOS para que podáis ver lo divertido que fue este día.


Tercero trabaja desde clase esta temática.