“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.
sábado, 31 de octubre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
CUENTACUENTOS: "DOS BRUJAS EN LA ESCUELA"
Para celebrar la festividad de Todos los Santos o Halloween (según gustos), la seño Lola preparó para las alumnas y alumnos de su clase un divertido Cuentacuentos titulado "Dos brujas en la escuela". Como resultó muy gracioso y entretenido, decidimos contarlo a todo el alumnado del centro; así que pasaron por nuestra biblioteca desde las clases de Infantil hasta los chicos y chicas de 6º curso. A todos les gustó mucho.
Aquí os dejamos algunas fotos y el vídeo de esta actividad.
Aquí os dejamos algunas fotos y el vídeo de esta actividad.
jueves, 29 de octubre de 2015
NUEVOS CARTELES DE NORMAS DE BIBLIOTECA
Gracias a los preciosos carteles de búhos que aparecieron en la página de Orientación Andújar hace algún tiempo, hemos redecorado nuestra biblioteca, realizando algunas modificaciones y adaptándolos a nuestro centro. Los hemos explicado y hemos dialogado sobre ellos con el alumnado. Después los hemos colgado en las paredes. Esperamos que todos los respetéis y el clima en la biblioteca sea el adecuado.
jueves, 22 de octubre de 2015
CANCIÓN PARA HALLOWEEN
Se va acercando la festividad de Todos los Santos y la que se está convirtiendo en los últimos años, fiesta de Halloween. Para que puedas pasarlo bien, sin tener miedo, aquí te dejamos esta divertida canción de Babyradio. Puedes seguir la letra del karaoke y cantarla tú también.
Aquí tienes la letra:
"NO TENGO MIEDO"
Antes pensaba que había un monstruo
que vivía en mi habitación,
que se escondía bajo mi cama
¡uy, qué miedo, qué horror!
Hasta que un día decidí buscarlo
y me armé de valor,
descubrí que no había nada
que sólo era mi imaginación.
Y desde entonces, si tengo miedo,
canto esta canción,
doy tres palmadas y desaparecen:
(¿Listos chicos?) Un, Dos, Tres, y...
No tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
eso era antes, ahora soy un campeón.
Hasta que un día decidí buscarlo
y me armé de valor,
descubrí que no había nada
que sólo era mi imaginación.
Y desde entonces, si tengo miedo,
canto esta canción,
doy tres palmadas y desaparecen:
(¿Listos chicos?) Un, Dos, Tres, y...
No tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
eso era antes, ahora soy un campeón.
No tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
eso era antes, ahora soy un campeón.
Letra y música: Benjy Montoya
© BABY RADIO, S.L.
jueves, 15 de octubre de 2015
AYUDANTES de BIBLIOTECA
Os presentamos a los responsables de nuestra biblioteca. Ellos te ayudarán cuando nos visites y te pueden aconsejar sobre los libros que tenemos.
Son: Laura y Desirée de 5º de Primaria y María Jesús, Jasmine y Jose Ramón de 6º.
Son: Laura y Desirée de 5º de Primaria y María Jesús, Jasmine y Jose Ramón de 6º.
LA MALETA VIAJERA
La clase de 2º de Primaria pone en marcha la Maleta Viajera. Los alumnos/as la llevarán a su casa y disfrutarán de ella, junto con su familia, durante una semana. Después, escribirán en el libro que la acompaña un cuento, poema, adivinanza, experiencia personal..., acompañándola de fotos, dibujos, recortes... También pueden escribir sus padres, hermanos, abuelos... .Luego la llevarán a clase y, en la biblioteca, leerán y presentarán a sus compañeros lo que han hecho. Cuando la maleta haya pasado por las casas de todo el alumnado, dispondremos de un precioso Libro Viajero, cuyos autores serán ellos mismos.
jueves, 8 de octubre de 2015
ENCUENTRO CON CÉSAR BONA
Los maestros y maestras, a pesar de nuestros muchos años de experiencia en el mundo de la enseñanza, tratamos de seguir aprendiendo todos los días para que vosotros y vosotras, nuestros alumnos y alumnas, también aprendáis más y mejor.
Con este propósito, varias maestras de este colegio, asistimos el pasado miércoles, 7 de Octubre, a un Encuentro con César Bona en el Centro de Profesores de Linares - Andújar.
Por si no has oído hablar de él, César Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, nacido en Ainzón(Zaragoza). Se ha hecho muy famoso en poco tiempo por haber sido elegido uno de los 50 candidatos -el único de nacionalidad española- al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores que, el próximo 16 de marzo, la Fundación Varkey Gems entregará en Dubai con una dotación de un millón de dólares.
Además de la creatividad y la empatía, Bona intenta que sus alumnos «desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas».


Con este propósito, varias maestras de este colegio, asistimos el pasado miércoles, 7 de Octubre, a un Encuentro con César Bona en el Centro de Profesores de Linares - Andújar.
Por si no has oído hablar de él, César Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, nacido en Ainzón(Zaragoza). Se ha hecho muy famoso en poco tiempo por haber sido elegido uno de los 50 candidatos -el único de nacionalidad española- al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores que, el próximo 16 de marzo, la Fundación Varkey Gems entregará en Dubai con una dotación de un millón de dólares.
Además de la creatividad y la empatía, Bona intenta que sus alumnos «desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas».


Sería un orgullo para todos los maestros y maestras españoles que este premio fuese para ti.
MUCHA SUERTE CÉSAR.
domingo, 27 de septiembre de 2015
HORARIO de BIBLIOTECA CURSO 15/16
A partir de mañana empieza a funcionar de nuevo nuestra biblioteca "VUELA CONMIGO". Esperamos veros a menudo por allí y recordad que está abierta durante los recreos, a lo largo de toda la semana.
Aquí tenéis el horario en el que cada curso puede asistir semanalmente con su tutor/a.
Aquí tenéis el horario en el que cada curso puede asistir semanalmente con su tutor/a.
DAMOS COMIENZO AL NUEVO CURSO EN NUESTRA BIBLIOTECA
Ya han empezado a funcionar durante este curso 2015/16 las actividades en la biblioteca.
Ya sabes que puedes asistir a ella durante el recreo.
Allí puedes elegir tus libros preferidos y leer, como es normal en toda biblioteca.
Ya sabes que puedes asistir a ella durante el recreo.
Allí puedes elegir tus libros preferidos y leer, como es normal en toda biblioteca.
Pero también puedes entretenerte jugando, haciendo puzles o aprender a jugar al ajedrez.
Ven a visitarla. Seguro que te diviertes y repites.
viernes, 25 de septiembre de 2015
LLEGÓ EL OTOÑO
Según el Observatorio Astronómico Nacional, el otoño de 2015 comenzó el pasado miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.
Para celebrarlo, aquí os dejamos este bonito poema de F. García Lorca.
lunes, 21 de septiembre de 2015
miércoles, 24 de junio de 2015
EL ALUMNADO DE 4º DESPIDE A SU TUTORA
Para finalizar el curso, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han escrito en clase de Lengua unos textos como despedida para su tutora, que tan arduamente ha "luchado" con ellos durante todo el año.
Hemos preparado este libro digital que esperamos que le guste y que le suponga una agradable sorpresa, por inesperado.
Gracias por tu gran dedicación, seño Anto.
(Para abrir el libro pincha en "Para Anto")
Hemos preparado este libro digital que esperamos que le guste y que le suponga una agradable sorpresa, por inesperado.
Gracias por tu gran dedicación, seño Anto.
(Para abrir el libro pincha en "Para Anto")
lunes, 22 de junio de 2015
TEATRO FIN DE CURSO
El alumnado de 6º de Primaria para clausurar el curso, representó la divertida obra "Una ratita muy presumida". Con ella, se despidieron con tristeza, aunque con ilusión por comenzar una nueva etapa, de su permanencia en el CEIP Tetuán, que les ha visto crecer a la mayoría desde los tres años. Os echaremos de menos.
¡¡¡Mucha suerte a todas y todos.!!!
¡¡¡Mucha suerte a todas y todos.!!!
jueves, 28 de mayo de 2015
ACTIVIDADES SOBRE NUTRICIÓN
El alumnado de 2ºde primaria de nuestro centro ha participado en unas Actividades sobre Nutrición pertenecientes al programa de la Semana Nutricional en Linares, que se ha celebrado a finales de Mayo (25 Mayo – 31 Mayo), organizado por Nutri-Suli y con la colaboración de diversas entidades como el Ayuntamiento de Linares, Distrito Sanitario de Jaén Norte y Nordeste, emprendedores y empresas, asociaciones, diferentes profesionales…
Nuestros alumnos y alumnos recibieron importantes consejos sobre cómo debe ser su alimentación, hicieron ejercicio y ... ¡¡ se lo pasaron de lo lindo!!
Aquí os dejamos este vídeo como muestra.
Nuestros alumnos y alumnos recibieron importantes consejos sobre cómo debe ser su alimentación, hicieron ejercicio y ... ¡¡ se lo pasaron de lo lindo!!
Aquí os dejamos este vídeo como muestra.
miércoles, 20 de mayo de 2015
GYMKANA LECTORA DÍA DEL LIBRO
Otra actividad para celebrar el Día del Libro llevada a cabo en el centro, ha sido una Gimkana de lectura organizada por la coordinadora del proyecto de biblioteca escolar de nuestro centro , la seño Mº Eugenia, con los materiales aportados por la seño Lola. Se colocaron lecturas en la cristalera del pasillo de la primera planta y se dividieron las clases en grupos de cuatro alumn@s, que han tenido que contestar en el menor tiempo posible a diez preguntas referidas a las lecturas citadas arriba. El grupo ganador de cada clase pasó a la final para competir con los ganadores de las otras. La final ha consistido en realizar un crucigrama referido a las mismas lecturas . Después de un desarrollo de la actividad bastante reñido , resultaron ganadores de la prueba un grupo de alumnos/as de 5º. ¡Bravo por el alumnado de quinto de primaria ! Enhorabuena a Jasmine , Marta, Alejandro e Inés .
jueves, 16 de abril de 2015
ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO
DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS A ESCUCHAR CUENTOS
El próximo 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Por ello, para fomentar la lectura de cuentos en nuestro alumnado y sus familias, hemos hecho este vídeo en el que padres, madres, dos alumnas y abuelas han colaborado para proclamar los Derechos de niños y niñas a escuchar cuentos.
Esperamos que os guste.
POEMAS: NUESTRAS HORTALIZAS
Para conmemorar este día, el alumnado de 4º ha compuesto unos poemas sobre verduras que seguro que os gustarán.
Además, con esta actividad contribuimos en la realización de actividades relacionadas con el programa de Alimentación Saludable que se realiza en nuestro Centro.
Puedes verlos también en el blog TETUÁN 4º
El próximo 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Por ello, para fomentar la lectura de cuentos en nuestro alumnado y sus familias, hemos hecho este vídeo en el que padres, madres, dos alumnas y abuelas han colaborado para proclamar los Derechos de niños y niñas a escuchar cuentos.
Esperamos que os guste.
POEMAS: NUESTRAS HORTALIZAS
Para conmemorar este día, el alumnado de 4º ha compuesto unos poemas sobre verduras que seguro que os gustarán.
Además, con esta actividad contribuimos en la realización de actividades relacionadas con el programa de Alimentación Saludable que se realiza en nuestro Centro.
Puedes verlos también en el blog TETUÁN 4º
CUADERNOS DE EGIPTO Y ROMA
Hace pocos días, el alumnado de 2º de Primaria realizó actividades basadas en este precioso CUADERNO DE EGIPTO, encontrado en Orientación Andújar y que Eva Mª Oliva Mesa muy amablemente había compartido con los docentes. Estas actividades encantaron a todos los alumnos/as y, al final, realizaron un gran mural sobre él.
Pincha en la imagen y podrás aprender muchas cosas sobre esta misteriosa civilización.
Basándose en este trabajo y para celebrar el Día del Libro, su tutora ha elaborado el CUADERNO DE ROMA. Es muy interesante y con él podrás conocer la civilización romana, a la que perteneció España (Hispania) hace muchos siglos.
Pincha sobre la imagen y disfruta.
miércoles, 15 de abril de 2015
PREMIO PARABATAIS
Gracias a nuestra querida amiga Faustina Fernández por concedernos el Premio Parabatais. Es para nosotros un gran honor recibirlo de sus manos porque es una gran profesional que se desvive por motivar a su alumnado día a día, como lo demuestra en su magnífico blog TETUÁN LEE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























