“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

viernes, 20 de noviembre de 2015

DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Mañana, 20 de Noviembre, se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia. En la web RAYUELA.ORG aprenderás todo sobre ellos y, además, podrás ver pequeñas películas, leer cuentos, trabadibichis, ricas recetas de cocina y jugar.


También podrás conocer los derechos de los niños y niñas y divertirte con este juego. Su nombre es ADAM en honor a un juez de origen polaco que en su calidad de Presidente y redactor del grupo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas presentó en l.982 el primer borrador de la Convención sobre los Derechos del Niño que, después de muchas negociaciones (que duraron casi 100 años), fue aprobado y posteriormente entró en vigor como Convención Internacional.


Para los mayores, os dejamos este vídeo con un conjunto de secuencias de diversas películas susceptibles de ser analizadas desde la perspectiva de los derechos de la infancia.




Y esta preciosa canción que he encontrado en EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB,que dice cosas verdaderamente bonitas: (Aquí tienes la letra)


En la página anterior, EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB, también aprenderás mucho sobre los Derechos de la Infancia y sobre los Derechos Humanos en general y además encontrarás una película, juegos, cuentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario