“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

viernes, 18 de diciembre de 2015

245º CUMPLEAÑOS DE BEETHOVEEN


Google conmemora el 245° nacimiento del famoso compositor Ludwig van Beethoven con un doodle interactivo donde propone un juego para ayudar al artista a recomponer algunas de sus obras míticas.

El famoso buscador que se caracteriza por recordar figuras históricos repasa algunas de las obras más importantes del niño prodigio como Para Elisa, la Quinta Sinfonía o la Novena.

Beethoven nació en Bonn el 17 de diciembre de 1771, aunque algunos dicen que fue el 16 y que fue bautizado al día siguiente. Desde que era muy pequeño, su padre, impresionado por la dimensión que había tomado otro niño llamado Wolfgang Amadeus Mozart, quiso que su hijo también fuera un niño prodigio.


A los 10 años lo sacó de la escuela y lo llevó a clases para que aproveche su talento y esto tuvo sus frutos, ya que realizó varios éxitos que todavía son escuchados en todo el mundo. Lo más curioso de su vida fue que Beethoven tenía problemas auditivos y hasta quedó sordo, aunque eso no le impidió convertirse en uno de los mejores compositores de la historia de la música desde la adolescencia.

Es considerado el último gran representante del clasicismo vienés. Consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario