“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

sábado, 14 de mayo de 2016

MIGUEL ENTRE NARANJOS Y OLIVOS

Durante el curso pasado, la Diputación de Jaén, para divulgar la vida y obra del poeta Miguel Hernández, tan estrechamente vinculado con nuestra tierra,  puso en marcha la SEMANA ESCOLAR CON MIGUEL HERNÁNDEZ. 
Este año, para continuar la experiencia y profundizar aún más en este genial poeta y su entorno, ha creado la 2ª SEMANA ESCOLAR CON MIGUEL HERNÁNDEZ Y JOSEFINA MANRESA, que tendrá lugar del 23 al 27 de Mayo en todos los centros de nuestra provincia. Para ello, ha editado los libros "MIGUEL SUEÑA PALABRAS" (para Educación Infantil) y "MIGEL ENTRE NARANJOS Y OLIVOS" (para Primaria), continuación del publicado en el curso anterior "MIGUEL UNA CABRITA Y UN SUEÑO". (Pincha sobre las imágenes para poder leerlos)

                  

                                                                                  


En este Calaméo de Teresa Cabrera, encontraréis muchos detalles sobre su vida.


También es muy bueno este PREZI de María Poveda en el que se presenta al autor, su vida y obra, y su nominación al Premio Nobel de Literatura.



Para trabajar en clase, os proponemos además de este libro, el titulado "Miguel Hernández para niños" de Francisco Esteve y Lorenzo Olaverri.
       


Y éste otro, titulado "Miguel Hernández para niños y niñas...y otros seres curiosos", con poemas de Miguel e ilustraciones de Dinah Beatriz Salama.



En la Cárcel de Alicante, Miguel escribió, dibujó y encuadernó como regalo para su hijo Manuel Miguel unos cuentos. Allí, se los entregó a su esposa, Josefina Manresa, que los mantuvo inéditos mientras vivieron ella y su hijo, con quien tantas veces los leyó.

De la web Poesías en español, os dejamos los poemas de Miguel, clasificados por orden alfabético. También podéis seleccionar sus obras.


Para que conozcáis más sobre su vida, su obra y su esposa Josefina Manresa, visitad la página del Museo de Quesada, localidad natal de ella, y realizad una visita virtual por este museo, que recoge todo el legado del poeta.



También os dejamos la canción "HOY CONVERSO CON MIGUEL" (en este enlace puedes encontrar la letra: http://www.bumbablog.com/lyrics/?lyr=520308), que el rapero Nach Scratch creó con fragmentos de sus poemas.



Si pinchas aquí debajo en ETIQUETAS: Miguel Hernández, podrás ver bajo esta entrada  la que incluimos el año pasado sobre este genial poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario