“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

miércoles, 23 de mayo de 2018

4ª SEMANA ESCOLAR CON MIGUEL HERNÁNDEZ Y JOSEFINA MANRESA

La Diputación Provincial, como en cursos anteriores, prosigue la labor de difusión y divulgación de la vida y obra de Miguel Hernández entre el alumnado jiennense con la celebración de la 4ª Semana Escolar con Miguel Hernández y Josefina Manresa.


Para ello, como en ediciones anteriores, se han editado una serie de materiales didácticos específicos para esta 4ª Semana Escolar. El álbum “Dibujando versos con Miguel”, para alumnado de entre 3 y 7 años, en el que se sigue el rastro de un Miguel Hernández que dibuja versos para buscar a Josefina, y con el que los escolares se familiarizarán con algunas constantes en la obra del poeta como es su aprecio por la naturaleza. Para los alumnos de entre 8 y 12 años, así como para adultos, se propone la historia ilustrada “Miguel y los vientos”, una narración basada en el poema “Vientos del pueblo me llevan”, en la que se recorren diversos episodios de la vida de Miguel narrados por unos metafóricos vientos. Estos materiales se completan con una guía para el profesorado en la que se proponen actividades para acompañar y profundizar sobre el contenido de estos cuadernos, desde debates, recitales, representación de poemas, elaboración de manualidades, o dibujos.

Para trabajarlos más cómodamente en clase, usando la pizarra digital, hemos pasado los libros a formato digital, usando Calaméo e Issuu.






También hemos confeccionado este cuadernillo para trabajar en clase el poema "El silbo del dale", que aparece a lo largo de "Dibujando versos con Miguel"


Y estas fichas sobre él, su vida y su obra, también para los pequeños.

Con algunos pasatiempos como el puzzle que hay en las fichas anteriores y esta sopa de letras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario