El objetivo es mostrar a la ciudadanía el valor de las bibliotecas, la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos y a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Y también quiere ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
Se pretende que la ciudadanía conozca cada vez más la labor que realizan los diferentes tipos de bibliotecas: pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional, y que se muestre de qué forma acompañan y qué lugar ocupan en las distintas etapas de la vida de los ciudadanos, de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Todas ellas albergan grandes tesoros, y destruirlas o no protegerlas es un memoricidio en mayor o menor medida.
Y una de las mejores maneras de protegerlas es darlas a conocer, abrir sus puertas, mostrar sus rincones más escondidos, extraer sus documentos de los fríos estantes y ponerlos en manos de los lectores. Y, sobre todo, hablar y hacer que se hable de ellas.
Por eso es tan importante este día y su celebración desde diferentes ámbitos.
A partir de este año se incorpora el lema “Aptas para todos los públicos”, que estará presente en todas las actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tendrá desde este momento un hilo conductor diferente cada año.
La actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género.
En nuestro cole también celebraremos este día tan importante con diversas actividades que iremos incorporando en este blog. La más importante será la visita que realizaremos a la Biblioteca Municipal.
Aquí os dejamos este Genial.ly que hemos preparado para hacer en la Biblioteca con nuestro alumnado de 2º y 3º ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario