“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

jueves, 2 de abril de 2020

2 de ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL Y DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Hoy, 2 de abril, se celebra, desde1967, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo de esta celebración, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.
(Para escuchar algunos cuentos clásicos, en versión audiolibro, visitad el blog de nuestro cole:
http://noticenewscptetuan.blogspot.com/2020/04/dia-internacional-del-libro-infantil-y.html)

Cada año, una sección nacional del IBBY (International Board on Books for Young People) tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
Este año le corresponde a la sección de Eslovenia (en 2019 fue Lituania), que difunde el mensaje de Peter Svetina (con el título de «Hambre de palabras»), ilustrado por Damijan Stepančič. (También lo puedes encontrar pinchando sobre la imagen)



Por ello, te invitamos a que te unas a esta conmemoración y que aproveches esta fecha en la lectura de libros de tu preferencia.

Carmen Gil, desde Facebook, nos recomienda su poema favorito "El sapo verde":

Aquí lo tienes recitado por la propia autora:




La Asociación para el Desarrollo de la Campiña-Norte de Jaén (PRODECAN) nos deja este precioso cuento que, con el propósito de favorecer la situación de confinamiento a niños y niñas, la psicóloga Itzíar Fernández Cortés y la ilustradora Lorena Zamora han elaborado. “Mi casa es un castillo”es un cuento que ayuda a establecer rutinas saludables desde el punto de vista lúdico y al que ha puesto voz Joaquín Blanco del Club de Lectura de La Carolina.


Con motivo de este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2020, la Asociación de Editores de Madrid publica un Comunicado en el que reivindica la lectura como una ventana al mundo y en el que propone brindar esta tarde nuestro aplauso a las familias, a los docentes, a todos los que formamos parte de la cadena editorial, desde los escritores hasta los libreros y, por supuesto, a los niños y jóvenes que viven estos días con restricciones.



Este año, en el que además celebramos el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, la Revista Babar, ha creído oportuno recuperar algunas de sus ideas, reflexiones y consejos para inventar historias y que así los más pequeños estén entretenidos durante estos días en casa.


Aprovechando que hoy también se celebra el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, os proponemos que veáis en familia estos dos vídeos, que os ayudarán a observar todas las cualidades de niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), y
os invitamos a leer en familia estos pequeños libros explicativos sobre él y que, a través del cuento "Mi hermano tiene autismo" (para 4 y 5 años y para 6 y 7 años) y "Soy diferente, pero igual que tú", nos muestra sus características más sobresalientes, para que consigamos entenderlos y respetarlos como son.






Así que ya sabéis, todos los días son buenos para leer, pero éste ESPECIALMENTE. ¡PRACTICA LA LECTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario