Canta la canción de la Integración con Andaluna y Samir:
“He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.
viernes, 27 de noviembre de 2015
DÍA DE LA DISCAPACIDAD: 3 de Diciembre
El día 3 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad con el objetivo de llamar la atención y fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
Estas lecturas te pondrán en contacto con sus problemas y te harán comprender que todos debemos tener igualdad de oportunidades.
viernes, 20 de noviembre de 2015
DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 25 de NOVIEMBRE
También, en este mes, el 25 de Noviembre, se celebra la jornada mundial contra la Violencia de Género, esa lacra social, que es preciso erradicar de una vez por todas en nuestra sociedad y que sólo desaparecerá si todos consideramos a hombres y mujeres como iguales en derechos.
Aquí os dejamos algunas de las actividades que hemos preparado, basadas en los cuentos "Ni un besito a la fuerza" y El Monstruo".
Aquí os dejamos algunas de las actividades que hemos preparado, basadas en los cuentos "Ni un besito a la fuerza" y El Monstruo".
Imágenes obtenidas del blog Teacher Clara Salas
Otra forma de maltrato y violencia son los abusos sexuales a pequeños. Aquí os dejamos este cuento escrito por Isabel Olid con ilustraciones de Martina Vanda, sobre la prevención del problema del abuso infantil.
¡ESTELA, GRITA MUY FUERTE!
También os enlazamos el blog de nuestras compañeras Fausti y Teresa, TETUÁN LEE y MI ESPACIO DIVERSO respectivamente, para que podáis ver las actividades preparadas por ellas.
El alumnado de 5º de primaria del Ceip Tetuán de Linares ha escrito unas magníficas y originales poesías en contra de la violencia hacia las mujeres.
Para comprender el concepto de igualdad, queremos dejarte este cuento y un vídeo sobre él, titulado SUPERLOLA y otro vídeo llamado "Lalo, el príncipe rosa".
DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS
Mañana, 20 de Noviembre, se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia. En la web RAYUELA.ORG aprenderás todo sobre ellos y, además, podrás ver pequeñas películas, leer cuentos, trabadibichis, ricas recetas de cocina y jugar.
También podrás conocer los derechos de los niños y niñas y divertirte con este juego. Su nombre es ADAM en honor a un juez de origen polaco que en su calidad de Presidente y redactor del grupo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas presentó en l.982 el primer borrador de la Convención sobre los Derechos del Niño que, después de muchas negociaciones (que duraron casi 100 años), fue aprobado y posteriormente entró en vigor como Convención Internacional.
Para los mayores, os dejamos este vídeo con un conjunto de secuencias de diversas películas susceptibles de ser analizadas desde la perspectiva de los derechos de la infancia.
Y esta preciosa canción que he encontrado en EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB,que dice cosas verdaderamente bonitas: (Aquí tienes la letra)
En la página anterior, EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB, también aprenderás mucho sobre los Derechos de la Infancia y sobre los Derechos Humanos en general y además encontrarás una película, juegos, cuentos...
sábado, 14 de noviembre de 2015
DÍA DE LA TOLERANCIA: 16 de Noviembre
Nuestra querida compañera Fausti, en su blog TETUÁN LEE, ha preparado muchas actividades para conmemorar este día tan importante.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
DÍA DEL FLAMENCO: 16 de NOVIEMBRE
El próximo día 16 celebramos el Día del Flamenco en el que se conmemora la fecha en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para familiarizar a nuestro alumnado con este estilo de música y danza propia de Andalucía, hemos preparado las siguientes actividades para Primer Ciclo de Primaria:
El flamencograma está sacado del blog "El Flamenco en Primaria".
Para ver las actividades para 3º Ciclo, os dejamos un enlace con el blog de la seño Fausti, TETUÁN LEE.
LA MALETA VIAJERA SIGUE SU ANDADURA
Hace varias semanas que el alumnado de 2º de Primaria comenzó a llevar a casa la Maleta Viajera. La disfrutan durante una semana y, todos los viernes, en la Biblioteca de nuestro centro, el alumno o alumna que la ha tenido, expone a sus compañeros lo que ha plasmado en el Libro Viajero que la acompaña. Todos están deseosos de poder llevársela. Verdaderamente, están muy motivados con esta actividad.
Aquí os dejamos algunas fotos:
Aquí os dejamos algunas fotos:
sábado, 31 de octubre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
CUENTACUENTOS: "DOS BRUJAS EN LA ESCUELA"
Para celebrar la festividad de Todos los Santos o Halloween (según gustos), la seño Lola preparó para las alumnas y alumnos de su clase un divertido Cuentacuentos titulado "Dos brujas en la escuela". Como resultó muy gracioso y entretenido, decidimos contarlo a todo el alumnado del centro; así que pasaron por nuestra biblioteca desde las clases de Infantil hasta los chicos y chicas de 6º curso. A todos les gustó mucho.
Aquí os dejamos algunas fotos y el vídeo de esta actividad.
Aquí os dejamos algunas fotos y el vídeo de esta actividad.
jueves, 29 de octubre de 2015
NUEVOS CARTELES DE NORMAS DE BIBLIOTECA
Gracias a los preciosos carteles de búhos que aparecieron en la página de Orientación Andújar hace algún tiempo, hemos redecorado nuestra biblioteca, realizando algunas modificaciones y adaptándolos a nuestro centro. Los hemos explicado y hemos dialogado sobre ellos con el alumnado. Después los hemos colgado en las paredes. Esperamos que todos los respetéis y el clima en la biblioteca sea el adecuado.
jueves, 22 de octubre de 2015
CANCIÓN PARA HALLOWEEN
Se va acercando la festividad de Todos los Santos y la que se está convirtiendo en los últimos años, fiesta de Halloween. Para que puedas pasarlo bien, sin tener miedo, aquí te dejamos esta divertida canción de Babyradio. Puedes seguir la letra del karaoke y cantarla tú también.
Aquí tienes la letra:
"NO TENGO MIEDO"
Antes pensaba que había un monstruo
que vivía en mi habitación,
que se escondía bajo mi cama
¡uy, qué miedo, qué horror!
Hasta que un día decidí buscarlo
y me armé de valor,
descubrí que no había nada
que sólo era mi imaginación.
Y desde entonces, si tengo miedo,
canto esta canción,
doy tres palmadas y desaparecen:
(¿Listos chicos?) Un, Dos, Tres, y...
No tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
eso era antes, ahora soy un campeón.
Hasta que un día decidí buscarlo
y me armé de valor,
descubrí que no había nada
que sólo era mi imaginación.
Y desde entonces, si tengo miedo,
canto esta canción,
doy tres palmadas y desaparecen:
(¿Listos chicos?) Un, Dos, Tres, y...
No tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
eso era antes, ahora soy un campeón.
No tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
no tengo miedo, no, no , no,
eso era antes, ahora soy un campeón.
Letra y música: Benjy Montoya
© BABY RADIO, S.L.
jueves, 15 de octubre de 2015
AYUDANTES de BIBLIOTECA
Os presentamos a los responsables de nuestra biblioteca. Ellos te ayudarán cuando nos visites y te pueden aconsejar sobre los libros que tenemos.
Son: Laura y Desirée de 5º de Primaria y María Jesús, Jasmine y Jose Ramón de 6º.
Son: Laura y Desirée de 5º de Primaria y María Jesús, Jasmine y Jose Ramón de 6º.
LA MALETA VIAJERA
La clase de 2º de Primaria pone en marcha la Maleta Viajera. Los alumnos/as la llevarán a su casa y disfrutarán de ella, junto con su familia, durante una semana. Después, escribirán en el libro que la acompaña un cuento, poema, adivinanza, experiencia personal..., acompañándola de fotos, dibujos, recortes... También pueden escribir sus padres, hermanos, abuelos... .Luego la llevarán a clase y, en la biblioteca, leerán y presentarán a sus compañeros lo que han hecho. Cuando la maleta haya pasado por las casas de todo el alumnado, dispondremos de un precioso Libro Viajero, cuyos autores serán ellos mismos.
jueves, 8 de octubre de 2015
ENCUENTRO CON CÉSAR BONA
Los maestros y maestras, a pesar de nuestros muchos años de experiencia en el mundo de la enseñanza, tratamos de seguir aprendiendo todos los días para que vosotros y vosotras, nuestros alumnos y alumnas, también aprendáis más y mejor.
Con este propósito, varias maestras de este colegio, asistimos el pasado miércoles, 7 de Octubre, a un Encuentro con César Bona en el Centro de Profesores de Linares - Andújar.
Por si no has oído hablar de él, César Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, nacido en Ainzón(Zaragoza). Se ha hecho muy famoso en poco tiempo por haber sido elegido uno de los 50 candidatos -el único de nacionalidad española- al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores que, el próximo 16 de marzo, la Fundación Varkey Gems entregará en Dubai con una dotación de un millón de dólares.
Además de la creatividad y la empatía, Bona intenta que sus alumnos «desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas».


Con este propósito, varias maestras de este colegio, asistimos el pasado miércoles, 7 de Octubre, a un Encuentro con César Bona en el Centro de Profesores de Linares - Andújar.
Por si no has oído hablar de él, César Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, nacido en Ainzón(Zaragoza). Se ha hecho muy famoso en poco tiempo por haber sido elegido uno de los 50 candidatos -el único de nacionalidad española- al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores que, el próximo 16 de marzo, la Fundación Varkey Gems entregará en Dubai con una dotación de un millón de dólares.
Además de la creatividad y la empatía, Bona intenta que sus alumnos «desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas».


Sería un orgullo para todos los maestros y maestras españoles que este premio fuese para ti.
MUCHA SUERTE CÉSAR.
domingo, 27 de septiembre de 2015
HORARIO de BIBLIOTECA CURSO 15/16
A partir de mañana empieza a funcionar de nuevo nuestra biblioteca "VUELA CONMIGO". Esperamos veros a menudo por allí y recordad que está abierta durante los recreos, a lo largo de toda la semana.
Aquí tenéis el horario en el que cada curso puede asistir semanalmente con su tutor/a.
Aquí tenéis el horario en el que cada curso puede asistir semanalmente con su tutor/a.
DAMOS COMIENZO AL NUEVO CURSO EN NUESTRA BIBLIOTECA
Ya han empezado a funcionar durante este curso 2015/16 las actividades en la biblioteca.
Ya sabes que puedes asistir a ella durante el recreo.
Allí puedes elegir tus libros preferidos y leer, como es normal en toda biblioteca.
Ya sabes que puedes asistir a ella durante el recreo.
Allí puedes elegir tus libros preferidos y leer, como es normal en toda biblioteca.
Pero también puedes entretenerte jugando, haciendo puzles o aprender a jugar al ajedrez.
Ven a visitarla. Seguro que te diviertes y repites.
viernes, 25 de septiembre de 2015
LLEGÓ EL OTOÑO
Según el Observatorio Astronómico Nacional, el otoño de 2015 comenzó el pasado miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.
Para celebrarlo, aquí os dejamos este bonito poema de F. García Lorca.
lunes, 21 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








































